patrocinadores
Patrocinadores

Bang Good
GIF Dynpack 300x250
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Efectividad de los señuelos de superficie en invierno  (Leído 7736 veces)

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: Aprender, enseñar y tomar el pelo a los de Bilbao.
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Gipuzkoa
Efectividad de los señuelos de superficie en invierno
« en: Enero 12, 2011, 12:10:37 pm »
Siempre se ha dicho que las lubinas no pican en invierno a los paseantes, porque las aguas están frías, están menos activas, no suben hasta la superficie, hay que acercarles el señuelo lo más posible...

¿Qué opináis al respecto?

Yo soy de los que pienso que los minnows son más efectivos en invierno, pero en zonas muy poco profundas, ¿Acaso importa?

¿Qué creéis? ???
¡¡El vicio me puede!!

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y aprender
  • Residencia: Donostia
Re:Efectividad de los señuelos de superficie en invierno
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2011, 01:57:45 pm »
Aupa:

Esta claro que exceptuando las rias, hay menos actividad de lubinas en invierno.(eso me parece a mi por lo menos)

Pienso que probablemente tengas razon y las lubis entren en invierno mejor a los minnows que a los paseantes.

Mi experiencia( en el mediterraneo ) me dice, que no he cogido nunca una lubina en invierno con un paseante. Es más no he tenido ni persecuciones....

Un saludo

veleti

• Administrator
  • Corvina
    • Email
  • Experiencia: Entre 1 y 5
  • Motivo de entrada: Enseñar a pescar a la gente pero no donde se pesca...
  • Pesco: EGIng
  • Residencia: Donosti
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2011, 02:45:32 pm »
Pues esto es algo que he escuchado mucho pero que no entiendo...  ???

Entiendo que baje la actividad en invierno... Pero por que se van al fondo?? Alguna explicacion logica??  ::)

Es verdad que en invierno no he pescado mucho con paseantes pero también es verdad que si tengo que elegir entre un paseante y un minnow me quedo con este ultimo...

Juanra

• Tiburon
  • PESCA CON SEÑUELOS DE SUPERFICIE
    • Email
  • Residencia: ZUMAIA
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2011, 03:09:28 pm »
Yo solo pesco con señuelos de superficie todo el año, es decir llevo un Flasminow 110 en mi riñonera para que no me llamen "taliban" pero creo que no lo he usado nunca y lleva conmigo un par de años jejjeje.
Yo he pescado mas bichos grandes en invierno que en primavera-verano, tambien es verdad que yo pesco en zonas de muy poca profundidad pero por otro lado se va mas de pesca en primavera que en invierno y yo prefiero el invierno para las lubinas grandes. Creo que las aguas mas frias seleccionan a las lubinas de tal modo que las mas grandes que son las que mas grasa tienen estan mas activas que las pequeñas.
Alguien dice que las lubinas entran en las rias en invierno y es verdad pero igual que entran salen con las mareas y se quedan por "los alrededores" hasta que llega otra entrada de angula asi que son buenas las zonas de roca alrededor de las rias.

veleti

• Administrator
  • Corvina
    • Email
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2011, 08:30:19 pm »
Una pregunta quizas tonta... Pero como no se la respuesta...

Para la pesca en superficie es importante el estado de la marea?? Interesa también que sea subiendo?? Es decir que condiciones son las mejores para pescar en superficie??

Juanra

• Tiburon
    • Email
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2011, 11:12:16 pm »
Veleti no se en que tipo de pesca interesa que sea con la marea subiendo pero hay estadisticas en otros foros de pesca que dicen que las horas mas productivas para pescar a spinning tanto con minows como en superficie son las 2-3 ultimas horas de la bajada de marea.Estoy hablando de zonas de mar en roca, por supuesto que pescando en interior de rias es siempre mejor los repuntes de las dos mareas de noche, es decir justo cuando empieza a subir y justo cuando empieza a bajar pero hay muy poca gente que pesque a spinning dentro de rias y no me refiero a pescar con angulones de goma.

basajauna

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender, conocer gente nueva, ...
  • Residencia: Irun
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2011, 11:17:00 pm »
Buenas:

En cuanto al mejor momento, en mi poca experiencia, en los pedreros que suelo frecuentar, el mejor momento es cuando da la vuelta la marea baja hasta las siguientes 3 horas. Aunque eso no quita para que haya tocado pescado casi con cualquier marea. Me da que depende más el estado de la mar que de la marea...

Un saludo desde Irun.

Fernan.
Nacido para pescar, forzado a trabajar...

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2011, 11:14:27 am »
Verás Veleti, la inactividad se debe a dos factores:

-La baja temperatura de las aguas. Las lubinas han de reservar mayor energía para mantener su temperatura corporal, por lo que nadan menos, buscan menos, y tienden a apostarse en un puesto para cazar al acecho (es típico encontrarlas en cuevas submarinas o bajo grandes rocas), y se lanzan a por presas de mayor tamaño y que las puedan cazar fácilmente. En esta época se vuelven quizá, más carroñeras que nunca, y tal vez por eso sea muy adecuado tentarlas a fondo con cebos grandes.

-Actividad reproductora. Muchas especies comen menos en periodos de freza y se centran más en la reproducción.

Por eso creo que en diciembre, a parte de que entran angulas en las rías y demás historias, las lubinas se muestran muy activas y comen bien, se ceban, porque pienso que lo hacen para prepararse para el invierno y los periodos de freza.

En invierno, la cantidad de pececitos que hay en la costa disminuye por las temperaturas. Además, las bogas, chicharros, corcones y demás especies que habitan las costas en invierno, no solo son menos en número sino que también suelen ser más grandes en esta estación. Es por ello que la lubina además de preferir cebos grandes, también está algo cebada a presas de cierto tamaño. Por otra parte, al haber menos presas en la rompiente, las lubinas serán también más susceptibles a entrar a los señuelos.

Debido a la inactividad que presentan, suele ser también conveniente probar lances con recogidas lentas o hacer mayor número de paradas, e insistir más en señuelos que se aproximen al fondo. Esto se debe a que les cuesta más lanzar una persecución desde el fondo hasta la superficie. Por otra parte, hay que tener en cuenta que en invierno, en general, la capa superficial del agua está más fría, ¿No os habéis dado cuenta que en verano los bancos de corcones flotan en la misma superficie, y en invierno están ahí, pero algo sumergidos? He aquí otra razón para que recelen un poco de un señuelo de superficie.

Por último, antes en invierno se pescaban muchas lubinas. Era una de las mejores épocas. Últimamente ya no hay lubinas y tampoco hay comida en las piedras como para que se queden por la rompiente en invierno. Por eso llevamos unos años que los inviernos son un desastre. Dicha inactividad también hará que en invierno nos comamos más bolos. De todos modos es una época magnifica para sacar grandes lubinas. Habrá que estar atentos a las lunas, que es cuando más opciones hay de que se acerquen a la costa por temas de actividad reproductora, y pensar que son buenos días para hacer la típica pesca invernal no de una, sino de más de una lubina entrada en kilos.

En fin, estas son las teorías que yo manejo durante el invierno. No sé vosotros que pensaréis... ::)
¡¡El vicio me puede!!

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2011, 11:16:44 am »
Por cierto, en cuanto a las mareas, a mi me gusta a falta de horas para la baja, y justo en la primera hora de subida.

Por otra parte, "Taliban", ese Flashminnow sí que lo usas, y sí que has pescado una lubina al menos, que yo recuerde... :P ;D ;D.
¡¡El vicio me puede!!

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y aprender
  • Residencia: Donostia
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2011, 01:58:11 pm »
Aupa:

Dentro de mi poca experiencia...cada día me acerco más a la opinión del TALIBAN,je, je,je. No hay nada como los ataques en superficie....

En cuanto a las mejores horas de pesca con respecto a las mareas...no se demasiado...lo poco que se lo se del Mediterraneo y ahí NO HAY MAREAS....

Lo que si parece claro es que con menos agua mejor.....por lo tanto cuando las mareas empiezan a subir o cuando han avanzado tres o cuatro horas desde que ha empezado a bajar

Juanra

• Tiburon
    • Email
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2011, 04:57:02 pm »
Pues tienes buena memoria Kusha porque yo no lo recuerdo ???

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #11 en: Enero 13, 2011, 05:09:36 pm »
Creo que fue en enero más o menos, de hace dos años si no recuerdo mal, o tal vez de 2008, en el micropunto de ese sitio que íbamos cuando hay mala mar. Tenía unos 40cm. La recuerdo bien porque me dijiste que estabas dale que te pego con el Super Spook, tu señuelo fetiche :P, y no sacabas nada. Pusiste el Flashminnow, y ¡¡ZASS!!

Me da que no es que yo tenga buena memoria (bueno, sí, la tengo 8) ;D), lo que sucede es que tú la tienes muy mala para lo que quieres... ¡TALIBAN! Jajajajajajaj... ;D ;D ;D ;D.
¡¡El vicio me puede!!

veleti

• Administrator
  • Corvina
    • Email
« Respuesta #12 en: Enero 14, 2011, 11:23:28 pm »
Si eso es cierto quiero fotoooooooo............

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Juanra

• Tiburon
    • Email
« Respuesta #13 en: Enero 15, 2011, 07:31:51 pm »
Si en un momento de debilidad y de locura pasajera ;D hice eso que decis, estoy seguro de que no hice foto del momento jejejejej para que no hubiera pruebas jajaaj. ¿Kusha te refieres a esa zona entre Getaria y Zarautz?

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2011, 02:01:38 pm »
Pues claro, ;) ;D.
¡¡El vicio me puede!!

Foro de Pesca Don Pesca

« en: »