Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Spinning > General

La Rompiente

<< < (3/5) > >>

basajauna:

--- Cita de: goierri en Enero 22, 2011, 10:29:12 am ---Pues la verdad es que no mucho Muga,no mucho. ;)

¿Hacíais hoy la quedada?

--- Fin de la cita ---

Buenas:

Si te animas, mañana estaré al amanecer en Getarhy...

kusha:
Profundicemos un poco más en este tema. Me parece muy interesante para que lo lea alguién que se inicia en el spinning. Llegados ya a nuestro pedrero, ¿En qué puntos las busco?

--- Cita de: kusha en Enero 13, 2011, 09:24:37 am ---Prefiero los pedreros en los que las hileras de rocas no sean laminas tan finas, sino hileras de rocas más anchas, que pueden o no emerger a unos metros de la orilla, formando canales paralelos a la orilla obviamente y ya de cierta profundidad. Esas rocas hacen romper la ola llenando de espuma el canal y ofreciendo cierta protección del oleaje a las presas y a los depredadores, que encuentran un escenario óptimo para acechar a sus presas.

Los "Pedreros con orillas más profundas y con multitud e rocas lejas salientes con fondos muy irregulares" también me parecen muy buenos, ya que son zonas casi imposible para que los profesionales metan ahí palangres o redes, y los peces encuentran en esos sitios mucha comida y protección. Este tipo de parajes son muy típicos de la costa asturiana, y allí no es que saquen pocas lubinas que digamos...
--- Fin de la cita ---

Ese tipo de canales que tanto me gustan, me han dado lubinas sobretodo en zonas donde existan buenos chorros de espuma. Estos son a veces formados por resacas en puntos más profundos de la orilla por donde se evacúa el agua que acaba de meter la ola contra las rocas y sale llena de espuma; o bien, por la espuma que se extiende dentro del canal una vez ha golpeado una roca. A veces las olas también revientan a causa de una hilera entera de rocas formando grandes mantas de espuma, que son muy propicias para buscar a la lubina cazando.

En la siguiente foto vemos una roca que emerge a lo lejos. La espuma que deja la ola tras golpear la piedra que se ve al fondo es un buen punto.

Aquí tenéis a Txigle metiendo sus señuelos en un canal lleno de espuma dado que las olas rompen en las piedras que se ven en frente.

¿Qué puntos os gustan más en vuestros pedreros favoritos? ::)

Juanra:
Pues yo creo que me suena la roca esa que se ve en la primera foto asi que lanzaria mi popper a la derecha de la roca unas cuantas veces y despues a la izquierda otras tantas pero insistiria mucho en esa espuma.
Aqui os dejo una foto de mi amigo Victor de Candas con una de sus capturas para que veais de que nivel de pescadores han hecho ese video. Aparte de buen pescador es un muy buen chaval este Victor

mirad su cara de felicidad ;D

muga:
Aupa :

Tiene la misma cara de felicidad que tendría yo con esa lubina, y con la mitad de esa y con la cuarta parte de esa....y no sigo más...

Un saludo

LUPIA:
Lllegara Iñaki, llegara, y si dios quiere yo estaré alli para ayudarte a sacarla, si hace falta me tiro al agua aunque este a 0ºC, ya lo he hecho un par de veces y aquí sigo  ;D ;D

--- Cita de: muga en Enero 28, 2011, 07:47:20 pm ---Tiene la misma cara de felicidad que tendría yo con esa lubina, y con la mitad de esa

--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa