Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Playas de arena  (Leído 15454 veces)

Asier PITU

• Lubina
    • Email
  • Experiencia: Entre 5 y 10
  • Motivo de entrada: Compartir experiencias y aprender de los demás.
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Donostia
Re:Playas de arena
« Respuesta #15 en: Enero 14, 2011, 11:21:42 pm »
jajajjajajaja

Pero ojo, que algunas pueden estar caducadas... :-X

Me gustan bastante las playas; pero si hay rocas entre la arena mejor. Ese plan que comentais me parece factible. Mini kedada y luego comida... umm... almejas.... ;D

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y aprender
« Respuesta #16 en: Enero 15, 2011, 10:02:12 am »
Aupa:

Asier goloson, que eres un goloson....muchas veces hay que conformarse con los berberechossss, que son muy nutritivos

Un saludo

basajauna

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender, conocer gente nueva, ...
  • Residencia: Irun
« Respuesta #17 en: Enero 15, 2011, 04:49:35 pm »
Aupa:

Asier goloson, que eres un goloson....muchas veces hay que conformarse con los berberechossss, que son muy nutritivos

Un saludo

Buenas:

Coñas aparte... Berberechos, almejas... aquello es un paraiso... Si si encima las lubinas están por la labor....

El lago marino es un auténtico parasio de crianza para lubinas, bailas, doradas, muxarras... Es algo increible. En verano, los turistas sacan "lubinitas" como si fueran corrocones. Es una pasada. Es mi asignatura pendiente. He llegado a estar con los chavales sacando bailitas (captura y suelta, que tiene que ir aprendiendo) mientras veía las lubias cebarse a escasos dos metros de nosotros. No entraban a los vinilos, pero creo que no estube muy fino.

La quedada para ir sería bonita sobre todo para conocer un sitio nuevo y casi casi virgen.

Tenemos que hablarlo...

Nacido para pescar, forzado a trabajar...

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #18 en: Enero 16, 2011, 11:14:23 am »
Aupa :

Deacuerdo,a ver si un día podemos ir para allí. Auque sea hincharse de hacer "captura y suelta" de lubinetas....a parte de conocer la zona y pegarnos una buena comida.

Un saludo

henrysbettas

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Compartir experiencias de nuestra afición
  • Residencia: Pamplona
« Respuesta #19 en: Enero 16, 2011, 04:45:38 pm »
Un detallin.... como está la legislación. Digo yo que hará falta licencia franchute.

Cuidadin con las almejas. ;) ;) ;)

Saludos.

basajauna

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender, conocer gente nueva, ...
  • Residencia: Irun
« Respuesta #20 en: Enero 17, 2011, 01:50:37 pm »
Un detallin.... como está la legislación. Digo yo que hará falta licencia franchute.

Cuidadin con las almejas. ;) ;) ;)

Saludos.

Buenas:

En Francia a mi nunca me han pedido licencia... Lo que si creo que controlan son los tamaños de las piezas, pero ya os digo que nunca me han dicho nada (toco madera...)

En cuanto a subir a Vieux Boucoaux, habría que ir antes de semana santa, porque  luego se llena de turismo y es la leche...
« Última modificación: Enero 17, 2011, 07:29:50 pm por basajauna »
Nacido para pescar, forzado a trabajar...

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #21 en: Enero 17, 2011, 02:37:27 pm »
Aupa.

Con respecto a lo de la licencia...bno tengo ni idea si hace falta la francesa o no.......

En cuanto a lo de ir para allí....pues antes de semana santa estaría bia. Ademas este año toca semana santa muy tarde.

Un saludo

ANXO

• Lubina
    • Email
  • Motivo de entrada: pescar y comunicarse
  • Residencia: galicia
« Respuesta #22 en: Agosto 03, 2011, 07:01:55 pm »
ya me gustaria a mi ir a dar unos lances a ese paraiso ,ademas con puente y todo,paseantes y vinilos
creo que no perderia el tiempo en los restaurantes,golpe de bocata y a pasear el perrito,ademas ahi creo que hay una zona de buena mareas,en mareas vivas con algo de mar deberian entrar buenos cacharros ahi a resguardarse.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #23 en: Agosto 04, 2011, 09:17:56 am »
Aupa

A mi me encanta practicar el TIKI TAKa en las playas, aun sabiendo que hay menos posibilidades de sacar una buena lubina.

Mi principal objetivo es devertirme y esto lo logro sacando de vez en cuando alguna lubineta.

Me encantaría encontrar ESA PLAYA....donde fuera relativamente facil sacar lubinetas............¿alguien conoce ese lugar???

Un saludo

ANXO

• Lubina
    • Email
  • Motivo de entrada: pescar y comunicarse
  • Residencia: galicia
« Respuesta #24 en: Agosto 09, 2011, 07:51:04 pm »
en las playas con paseantes no solo pescas lubinetas,sino peces de buena talla,ademas creo
que entran mucho mejor que en las zonas de roca,localizan antes el señuelo y suelen entrar como lo llamo yo por codicia,pues suelen andar en grupos y si no coge una el cebo la coge la siguiente
con lo cual no suelen perdonar.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

riveira

• Tiburon
  • vive y deja vivir!!!
    • ATARDECIDAS
    • Email
  • Motivo de entrada: vivencias de pesca
  • Residencia: RIAS BAIXAS
« Respuesta #25 en: Agosto 09, 2011, 08:21:21 pm »
leo por ahi que en playa es lanzar y lanzar. yo no soy un entendido de arenales, soy mas de roca, mucho mas, pero los que van a playa y pescan simpre alli, conocen los puntos calientes, que en este caso serian las corrientes(canales de salida de agua) y pozas. alli seguramente toque premio

marcelo

• Corvina
  • un saludo a todos aquellos que aman la pesca .
    • http://persiguiendorobalos.blogspot.com/
    • Email
  • Motivo de entrada: intercambiar opiniones, conocimientos y tecnicas
  • Residencia: baio,coruña,galicia
« Respuesta #26 en: Agosto 11, 2011, 12:58:11 am »
Aupa

A mi me encanta practicar el TIKI TAKa en las playas, aun sabiendo que hay menos posibilidades de sacar una buena lubina.

Mi principal objetivo es devertirme y esto lo logro sacando de vez en cuando alguna lubineta.

Me encantaría encontrar ESA PLAYA....donde fuera relativamente facil sacar lubinetas............¿alguien conoce ese lugar???

Un saludo

no siempre estan tan a tiro pero ahora que me animo con las fotos intentare sacar alguna de las playas que frecuento
algun dia de madrugada y si la suerte me acompaña vas a ver lo que yo y supongo que tanto anxo como riveira han visto mas de una vez , esas preciosos y gordos robalos nadando a traves de las olas sin hacer ni puñetero caso a los señuelos que les mandes y si son robalos y no mujeles y estan ahi y los ves te friegas los ojos y te pellizcas ... si tio si estas despierto son reales pero tu en este momento no vas a pillar ninguno . . . pero tal vez a ultima hora cuando el sol ya no esta y las sombras dominan todo , solo tal vez lances el señuelo y de repente comienza la batalla.
esto aunque te suene a pelicula te lo puede corroborar anxo con el que coincidi hace algun tiempo en la playa de soesto
aqui en la costa de la muerte .
durante la tarde yo estube con la parienta y las niñas en la playa y veias en las olas buenos peces , y decidi volver a la noche la misma idea la tubo anxo con el que coincidi la pescata fue muy buena y perdi alguna pieza los triples parecian tenedores , me valio de experiencia pues ahora suelo probarlos antes de salir a pescar .
si encuentro las fotos de ese dia os las pongo pues ya estan desclasificadas , je je
un saludo y buena pesca

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #27 en: Agosto 11, 2011, 10:48:13 am »
Aupa:

Pues ¡que envidia!...yo tambien quiero...

En verano suelo meter muuuuuchas horas en las playas Mediterraneas...pocas veces se ven esos espectáculos que comentas.....Hay que darle mucho para poder sacar alguna lubineta......esta aficion nuestra...

Un saludo

Jalloman

• Corcón
  • **
  • Caledonia
    • Mis Fotos
    • Email
  • Motivo de entrada: Compartir....
  • Residencia: Jalisia
« Respuesta #28 en: Agosto 22, 2011, 11:49:25 pm »
Todas las playas tienen arena. La mayor parte de mis capturas, sobre todo de buenos robalos han sido en zonas de arena, con las piedras a un mínimo de 40-50 metros. Cada uno las busca donde cree que pueden estar, pero lo más importante es buscarlas con fe y aplicando todo lo que sepamos o nos hayan enseñado. Muchos pescadores se tiran a las piedras corriendo y no lo intentan en los metros de arena.
Saludos!

marcelo

• Corvina
  • un saludo a todos aquellos que aman la pesca .
    • http://persiguiendorobalos.blogspot.com/
    • Email
  • Motivo de entrada: intercambiar opiniones, conocimientos y tecnicas
  • Residencia: baio,coruña,galicia
« Respuesta #29 en: Agosto 23, 2011, 10:52:06 am »

aqui se intenta en todos los sitios , pero como te voy a comentar , en la foto la zona de arena solo la pescamos de noche y de amanecida , luego trabajamos tanto la derecha como la izquierda que es zona mixta de piedra y arena , pero no por capricho , sino por cuestion de visibilidad pues al abrir el dia las lobas se meten en los canales buscando refugio entre los bajos y la espuma
para estar mas camufladas tanto para comer o no ser comidas ,es solo cuestion de estrategia no solo de tirar a la piedra como dices tu . aunque en invierno cuando las olas son grandes la cosa cambia pus las aguas estan tomadas y puedes pescar directamente en las playas a pleno dia .

pd - la imagen es de la playa de arnado un pequeño paraiso salvaje de la costa de la muerte ubicado en el ayuntamiento de laxe ,
esta situada entre las playas de traba(muy utilizada ultimamente por los kitesurf) y la de soesto ( paraiso de los surfers).
estas dos playas son buenas elecciones para pescar tambien , pues suelen dar buenos robalos.

Foro de Pesca Don Pesca

« en: »