Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Egi-O Q Soku de Yamashita (Fast Sinking Model)  (Leído 5916 veces)

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: Aprender, enseñar y tomar el pelo a los de Bilbao.
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Gipuzkoa
Egi-O Q Soku de Yamashita (Fast Sinking Model)
« en: Enero 11, 2011, 05:14:57 pm »
Llevo ya dos años imitando el estilo de pesca de los japos. Paso de corchos, paso de starlites, paso de plomar la línea... Pongo solo el pez y listo, tal y como si fuera a pescar lubinas a spinning, ¿Qué consigo? Un estilo de pesca mucho más divertido con movimientos de señuelos insuperables, largos lances, sensibilidad total y picadas brutales, 8) ;D (y si hay actividad, es un sistema muy muy efectivo).

Los Egi-O Q de Yamashita son señuelos que de por sí ya se hunden lo suficientemente rápido como para llegar al fondo a una buena velocidad sin necesidad de plomarlos. El problema está en que cuando hace viento la cosa se complica, ya que el hilo se destensa fácilmente porque el pez por sí solo no hace demasiada resistencia, y perdemos mucha sensibilidad imposibilitando a veces poder pescar con garantías de éxito. Para estos casos uno aumenta el tamaño del señuelo, para tener más peso y mayor agarre al agua. De todas maneras, cuando los Egi-O Q del 3.5 no son suficientes, Yamashita ha creado unos Egi O-Q de mayor velocidad de hundimiento, los Egi-O Q Soku según indica el nombre en la caja del señuelo (supongo que la palabra Soku será indicativo de esta característica).

He adquirido estos señuelos recientemente, y he probado dos señuelos, uno en talla 3.0 y otro en 3.5.

Peso del Egi-O Q 3.0 = 15gr.
Peso del Egi-O Q 3.0 Soku = 17gr.
Peso del Egi-O Q 3.0 = 20gr.
Peso del Egi-O Q 3.0 Soku = 22gr.

Velocidad de hundimiento del Egi-O Q 3.0 = 3.0-3.5 seg/m
Velocidad de hundimiento del Egi-O Q 3.0 Soku = 2.2-2.7 seg/m
Velocidad de hundimiento del Egi-O Q 3.5 = 3.0-3.5 seg/m
Velocidad de hundimiento del Egi-O Q 3.5 = 1.8-2.2 seg/m

Velocidad de hundimiento indicada en seg/m, es decir, lo que tarda en hundirse un metro de profundidad. Dicho tiempo viene indicado en un rango de tiempo, porque dicha velocidad variará dependiendo del viento y el oleaje.

Solo con dos gramos de diferencia se alcanzan notables diferencias no solo en la velocidad de hundimiento sino que también en el lance.

Tuve la oportunidad de probar estos nuevos modelos un día que tenía un viento lateral bastante molesto. Cuando el viento aflojaba algo los modelos normales no podía conseguía que bajaran hasta el fondo. Los nuevos sí lo hacían. Cuando el viento arreciaba, ni podía pescar con los normales, los Soku en cambio, conseguía mantenerlos a media agua. Por otra parte, ese día estrené el modelo en 3.5 en color sardina, tras sentir una picada brutal. ¡Que gustazo notar esa picada, clavar y sentir como el txipi dobla toda la caña y te bloquea el equipo! ;D ;D

¿Alguién los ha probado? ¿Qué opináis?

P.D.: El equipo empleado para el egiing es la caña Tica Shore Squid 250 (para Egi-s del 2.5 a 4.0), y carrete Shimano Stradic 2500 FI cargado de multifilamento Jerry Brown de 12lbs y bajo Seaguar FXR de 0’26mm.

¡¡El vicio me puede!!

veleti

• Administrator
  • Corvina
    • Email
  • Experiencia: Entre 1 y 5
  • Motivo de entrada: Enseñar a pescar a la gente pero no donde se pesca...
  • Pesco: EGIng
  • Residencia: Donosti
Re:Egi-O Q Soku de Yamashita (Fast Sinking Model)
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2011, 09:22:38 pm »
Yo no puedo opinar sobre estos porque no tengo ninguno aun, pero supongo que en breve lo haré porque cada vez me gusta menos plomar los peces...  :(

Aun asi sigo pensando que lo importante es la velocidad a la que bajan los peces al fondo y eso varia dependiendo de la mar, los plomos, el viento, etc y creo que es necesario variar el peso y no poner siempre los mismos...

Eso si los movimientos en zig zag que he visto hacer a estos peces no lo habia visto aun en Eging...  :o

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2011, 08:37:50 am »
Unas fotos no vendrían mal:

Egi-O Q normal color anchoa:

Egi-O Q normal del 3.0 color sardina:

Aparentemente, no hay diferencias entre los dos en cuanto a forma como indica la siguiente foto. El naranja es el modelo normal y el verde es un fast sinking model. Se distinguen porque estos últimos, los Soku, traen los ojos de color rojo o de verde brillante según desde donde mires el pez o la luz que incida sobre él.

Este es un Egi-O Q Soku del 3.5 en color sardina que probé con éxito:

En cuanto a los movimientos en zig-zag del Soku son tan buenos como los del normal. En esto no veo diferencias.
¡¡El vicio me puede!!

basajauna

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender, conocer gente nueva, ...
  • Residencia: Irun
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2011, 10:30:58 am »

Egi-O Q normal color anchoa:

Buenas:

Casualmente el otro día encontré ese mismo señuelo rebajado en una tienda de Hondarribi. Ya está en mi caja de señuelos...
Nacido para pescar, forzado a trabajar...

Aitite

• Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Entre 5 y 10
  • Motivo de entrada: Participar
  • Residencia: Galdakao
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2012, 04:57:32 pm »
Adjunto este video para que veais en directo el uso de los añadidos,y su movimiento por cierto, no se sueltan las sepias al remontarlas.
Y al hilo pregunto.
¿Me servirá la Ilicium 2,40 con trenzado 10 libras?, ¿o tengo que rascarme el bolsillo?.
¿Para cuando (Septiembre digo yo) la quedada txipironera?.

http://youtu.be/140AAshG3Ck

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2012, 07:50:41 am »
La Ilicium Team 240 a lo mejor se te queda dura para esto. Ya que el año pasado fallaste, este septiembre quedaremos por huevos. Entonces te dejaré material, pruebas y decides, ;).

¡¡El vicio me puede!!

Aitite

• Tiburon
    • Email
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2012, 12:01:13 pm »
La Ilicium Team 240 a lo mejor se te queda dura para esto. Ya que el año pasado fallaste, este septiembre quedaremos por huevos. Entonces te dejaré material, pruebas y decides, ;).

Pues no si se probar,  ::).......... me hace ilusión que algo se me quede duro. ;D ;D

LUPIA

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender y compartir técnicas de pesca
  • Residencia: ASTIGARRAGA
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2012, 03:41:43 pm »

En mi opinión Aitite comprate una caña Ilicium CLassic del Deca barata en 2,4m o en su defecto la Shimano Catana BX en 2,4m en accion 10-30gr, con cualquiera de estas Cañas y tu carrete-trenzado pescaras perfecto.

Un saludo ;)

Pues no si se probar,  ::).......... me hace ilusión que algo se me quede duro. ;D ;D

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y aprender
  • Residencia: Donostia
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2012, 07:16:16 am »
Aupa:

Totalmente deacuerdo con Mikel.

Patxo, con esa caña vas sobrado

Un saludo

Aitite

• Tiburon
    • Email
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2012, 11:55:46 am »

En mi opinión Aitite comprate una caña Ilicium CLassic del Deca barata en 2,4m o en su defecto la Shimano Catana BX en 2,4m en accion 10-30gr,
La Ilicium Team 240

Mikel, supongo te referirás a esta, digo mas que nada por la acción

http://www.decathlon.es/ilicium-start-240-id_8088397.html

Porque la que viene con esa denominación classic que me has dado tiene una acción :o

http://www.decathlon.es/ilicium-sw-classic-240-power-id_8044464.html

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #10 en: Julio 25, 2012, 09:32:25 am »
Aitite, no es esa Classic, sino una con mango de corcho y de color azul oscuro mate que tiene un C.W. de 10-30g. Yo me quedaría con la Catana 240M sin duda, ::).

En mi opinión Aitite comprate una caña Ilicium CLassic del Deca barata en 2,4m o en su defecto la Shimano Catana BX en 2,4m en accion 10-30gr, con cualquiera de estas Cañas y tu carrete-trenzado pescaras perfecto.

Lupia, que aquí el sr. pesca lubinas con una Tenryu rojita que no es precisamente "barata", ::). Así que, teniendo en cuenta esto y que es bilbaíno, :P, ¿Qué suponen para él 150 euros de caña para txipis? "Calderilla", ;D.

« Última modificación: Julio 25, 2012, 09:36:50 am por kusha »
¡¡El vicio me puede!!

Aitite

• Tiburon
    • Email
« Respuesta #11 en: Julio 25, 2012, 03:08:04 pm »
Lupia, que aquí el sr. pesca lubinas con una Tenryu rojita que no es precisamente "barata", ::). Así que, teniendo en cuenta esto y que es bilbaíno, :P, ¿Qué suponen para él 150 euros de caña para txipis? "Calderilla", ;D.

Los cuyons, :P...... ::) que se está poniendo la cosa muuuuy malita.
Estos hijosdelagranputa nos llevan directos a ser un 50% mas pobres, tras haber engordado sus bolsillos, los de los amiguetes, y sin expectativas de hacerselo pagar, en fin. :'(

La tenryu, solo la uso cuando hay malas mares, y la compré para no gastar dos veces chavalín.  ;)

LUPIA

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender y compartir técnicas de pesca
  • Residencia: ASTIGARRAGA
« Respuesta #12 en: Julio 25, 2012, 03:32:54 pm »
Buenas Aitite, pues ni la una ni la otra, la del Deca que comento es la que dice Kusha 8)

De todos modos en Geriones o cualquier tienda web encontraras una Catana BX o Cx 2.4m en accion  médium 10-30 gr.

Esa es mi opinión, aunque si encuentras una Speed Master en 2.4m y accion MH es mejor opción, creo que el señor Frosty tiene una en esa longitud y accion ::)

Suerte en la decisión  ;)

En mi opinión Aitite comprate una caña Ilicium CLassic del Deca barata en 2,4m o en su defecto la Shimano Catana BX en 2,4m en accion 10-30gr,
La Ilicium Team 240

Mikel, supongo te referirás a esta, digo mas que nada por la acción

http://www.decathlon.es/ilicium-start-240-id_8088397.html

Porque la que viene con esa denominación classic que me has dado tiene una acción :o

http://www.decathlon.es/ilicium-sw-classic-240-power-id_8044464.html

pablo

• Corvina
    • Email
  • Residencia: asturias
« Respuesta #13 en: Julio 29, 2012, 10:59:52 pm »
la catana tambien la tienes de decathlon ,todabia tienes una mas barata que esa ilictium en 2,40 tiene tambien 10-30 de accion

estan bien esos añadios para el peso tengo una docena de yamasitas sin estrenar desde hace años haber si ncuentro esos añadidos por aqui y cojo un paquete para probar que me van a invitar a salir alos calamares ahora que entraron los grandes por aqui

Foro de Pesca Don Pesca

« en: »