Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Egi-O Q Soku de Yamashita (Fast Sinking Model)  (Leído 5916 veces)

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: Aprender, enseñar y tomar el pelo a los de Bilbao.
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Gipuzkoa
Egi-O Q Soku de Yamashita (Fast Sinking Model)
« en: Enero 11, 2011, 05:14:57 pm »
Llevo ya dos años imitando el estilo de pesca de los japos. Paso de corchos, paso de starlites, paso de plomar la línea... Pongo solo el pez y listo, tal y como si fuera a pescar lubinas a spinning, ¿Qué consigo? Un estilo de pesca mucho más divertido con movimientos de señuelos insuperables, largos lances, sensibilidad total y picadas brutales, 8) ;D (y si hay actividad, es un sistema muy muy efectivo).

Los Egi-O Q de Yamashita son señuelos que de por sí ya se hunden lo suficientemente rápido como para llegar al fondo a una buena velocidad sin necesidad de plomarlos. El problema está en que cuando hace viento la cosa se complica, ya que el hilo se destensa fácilmente porque el pez por sí solo no hace demasiada resistencia, y perdemos mucha sensibilidad imposibilitando a veces poder pescar con garantías de éxito. Para estos casos uno aumenta el tamaño del señuelo, para tener más peso y mayor agarre al agua. De todas maneras, cuando los Egi-O Q del 3.5 no son suficientes, Yamashita ha creado unos Egi O-Q de mayor velocidad de hundimiento, los Egi-O Q Soku según indica el nombre en la caja del señuelo (supongo que la palabra Soku será indicativo de esta característica).

He adquirido estos señuelos recientemente, y he probado dos señuelos, uno en talla 3.0 y otro en 3.5.

Peso del Egi-O Q 3.0 = 15gr.
Peso del Egi-O Q 3.0 Soku = 17gr.
Peso del Egi-O Q 3.0 = 20gr.
Peso del Egi-O Q 3.0 Soku = 22gr.

Velocidad de hundimiento del Egi-O Q 3.0 = 3.0-3.5 seg/m