patrocinadores
Patrocinadores

G Adventures 300x100 3
GIF Dynpack 300x250

Autor Tema: Carrete symetre de Shimano  (Leído 4805 veces)  Share 

Amatri

• Corvina
    • Email
  • Experiencia: Menos de 1
  • Motivo de entrada: Aprender
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Zarautz
Carrete symetre de Shimano
« en: Agosto 30, 2011, 10:28:12 »
Tengo el carrete de la caña con los dias contados. Tanto remojon de agua salada, parece que le ha pasado factura. He intentado abrirlo pero la bobina esta bloqueada y no la puedo sacar. No quiero forzar mucho porque veo que , con lo manazas que soy me voy a quedar sin carrete intentado soltarlo.

He mirado carretes y me ha gustado el shimano symetre. Si alguien conoce una opcion que este mejor sobre ese precio (80-100€) que lo comente.

Un saludo

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: Aprender, enseñar y tomar el pelo a los de Bilbao.
  • Residencia: Gipuzkoa
Re:Carrete symetre de Shimano
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2011, 11:13:13 »
El carrete está bastante bien. Tiene unas características que lo hacen apto para utilizar línea trenzada. El modelo FI venía con una sola bobina, eso es lo malo. El nuevo modelo, creo que es el FJ, no sé si también vendrá solo con una. La diferencia la vas a notar bastante sobretodo con lo del freno delantero, que a mi juicio es más cómodo y adecuado para pescar.

Ahora bien, tu caso es un poco especial. Desde la tabla de Stand Up Paddle Surf lo vas a mojar en agua salada y bien, :-\. ¿¿Recuerdas el último día que salimos?? Valiente fui llevándome el Stradic 6000FG, tres chapuzones me di, y hace poco tuve que abrirlo de arriba abajo y volver a engrasarlo enterito pieza a pieza. Aunque lo limpié cuando llegué a casa el rodamiento del pick-up tenía una capa de óxido en el exterior "de cuidao", :o. Menos mal que con un tratamiendo en aceite anticorrosivo y un poco de paciencia he conseguido recuperarlo como para que tenga un funcionamiento aceptable.

Entonces, ¿Cómo lo hacemos contigo?, ¿Nos fijamos en un carrete muy bueno que tenga unos materiales que aguanten muy bien la corrosión y el óxido, o bien cogemos un carrete sencillito y no muy caro, asumiendo que te va a durar menos de lo normal y que lo vas a tener que cambiar en poco tiempo? Tal vez la segunda opción te convenza más. Aun así, me ofrezco a darte unas clases de mantenimiento de carretes, si quieres... :P ;).

Tienes otras opciones como el Stradic 4000FI que es más ligero y tiene potencia de sobra para andar por estas aguas. Trae dos bobinas, tiene mejor bobinado y unas características que lo hacen más lanzador. Este andaría por los 100-150 euros dependiendo de lo barato que lo pilles en Ebay. Por experiencia te comento que dura bastante y es bastante estanco. Por otra parte, y algo más barato tienes el Technium FB, también de la casa Shimano. Aunque este lo veo un poquito más endeble. De la casa Daiwa, que son carretes si cabe más robustos, tienes el Tierra o el Exceller. Algunos de mis compañeros de pesca los utilizan y están contentos con ellos. Son todos carretes ya clásicos con eficacia contrastada, de buena relación calidad-precio, y rondan los 100 euros de precio. Todos ellos son aptos para utilizar hilos trenzados, no tendrás problemas con los enredos, y tiene potencia suficiente para pescar en estas aguas. En cuanto a los Shimano cabe destacar que no son carretes difíciles de desmontar para cuando haya que realizar tareas de mantenimiento. Los Daiwa no sé si serán así. Échales un vistazo por internet. Algunos de ellos los tienes a la venta en las tiendas de por aquí.
¡¡El vicio me puede!!

Amatri

• Corvina
    • Email
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2011, 01:37:59 »
Gracias por el asesoramiento Kusha. Me es de gran ayuda, por  que de carretes, como de casi todo, no entiendo nada. Lo de las clases de mantenimiento de carretes me a a venir muy bien.
Un saludo y gracias.

marcelo

• Corvina
  • un saludo a todos aquellos que aman la pesca .
    • http://persiguiendorobalos.blogspot.com/
    • Email
  • Motivo de entrada: intercambiar opiniones, conocimientos y tecnicas
  • Residencia: baio,coruña,galicia
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2011, 01:39:24 »
yo tengo el symetre 4000 fj , va muy bien y solo trae una bobina lo tengo cargado con power pro 0.23 se porta muy bien y el bobinado son espiras uniformes y sin problemas de bucles raros .
antes usaba power pro 15 libras y tampoco tube ningun problema .
dada la situacion tan especial que explicas lo ideal en tu caso seria un carrete de la serie SW de shimano pero claro deberias aumentar un pelo el presupuesto , a cambio tendrias un carrete de altas prestaciones ademas de una proteccion extra contra la corrosion y desde luego la inversion mereceria la pena.

TWIN POWER SW-A 4000CARRETE SHIMANO SARAGOSA 4000F
ahi tienes dos buenas opciones cabe destacar tambien el buen resultado que esta dando el RARENIUM CI4 4000FA

un saludo y buena pesca
pd tambien daiwa tiene buenas maquinas , pero lo que hace falta es un buen presupuesto

henrysbettas

• Global Moderator
  • Corvina
    • Email
  • Motivo de entrada: Compartir experiencias de nuestra afición
  • Residencia: Pamplona
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2011, 08:03:01 »
Hola.

Yo uso para spinning, precisamente ese carrete, el symetre 4000 Fi. ( Viene con 2 bobinas)

Me ha dado bastante buen resultado y me salió por unos 80€, en el Deca de Donosti, hace unos 3 años.

Desde luego yo le pego un buen remojón con agua dulce después de cada salida y le echo un buen spray de aceite anticorrosivo, por el tornillo de mantenimiento.

Creo que en  calidad precio, está muy bien.

Saludos.

santi86

• Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Entre 1 y 5
  • Motivo de entrada: enseñar y aprender cosas
  • Residencia: deba
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2011, 09:37:54 »
si te interesa el stradic me han dicho que en el forum de urbil esta 2x1,te llevas dos pagas uno..nose si es un 4000 o un 6000 o que..pero lo que si que esta 2x1!si te interesa y alguno mas pues ahi teneis buena oferta,nose el precio que tendra!
yo hace poco me compre el shimano exage 4000fc y estoy super agusto,70€ pague,pero como dice kusha tu que andas con el paddle y que se te mojara el carrete mas que lo normal nose..

Amatri

• Corvina
    • Email
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2011, 03:56:01 »
Creo que me voy a decidir por la segunda opcion que comentaba Kusha. Un carrete  mas sencillo y mas barato. No me apetece estar sufriendo cada vez que se  moje un carrete caro.
Entre las opciones que mas me han convencido estan el Exage 4000 de Shimano o el Borax 4008 de Sakura. Este ultimo , mirando en otros foros, lo ponen de muy buena relacion calidad- precio. Ambos cuestan alrededor de 75 € ( 3 z-claws)

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y aprender
  • Residencia: Donostia
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2011, 10:36:41 »
Aupa:

Y que me decis del Shimano RARENIUM 4000, pienso que sería muy adecuado para andar en tabla.

Buen bovinado

Dos bovinas

Poco peso, muy ligero

Material que no se oxida.

Amatri, puede ser una muy buena opción.

Por otro,lado a mi me gustaría hqacerme con un Stradic 2500, pero como estan las aduanas...no se....

Un saludo

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2011, 01:34:40 »
El Rarenium está hecho de otro material que aguanta bien el desgaste producido por el salitre, pero sus "organos" (rodamientos, eje, corona...) siguén siendo del mismo material que otros carretes (de buena calidad eso sí), y estos son los que hacen que un carrete muera. Ese material del Rarenium lo hace más ligero, simplemente, pero su durabilidad dependerá de la estanqueidad del carrete. Si este lo es más que los Stradic y otros carretes que se han comentado, pues perfecto; si no, no merece la pena.

En cuanto al Borax, compras un carrete de 8 rodamientos por un precio cuando pagas más por un Stradic o un Technium con la mitad de ellos. Lo que quiero decir es que pagas más por marca, pero también la calidad de muchos de sus componentes. Llámame maniático o lo que quieras, pero yo no me la juego y compraría Shimano o Daiwa. Conozco bien sus componentes y sé que los rodamientos vienen bien sellados y sus otras piezas metálicas aguantan bien la corrosión. El Borax no es mal carrete, con rodamientos de acero inoxidable, guiahilos de Titanio, robusto, bobinado adecuado para hilos trenzados, freno potente... Está bien. Aun así yo me decantaría por Stradic FI (el modelo europeo FC es más propenso a las holguras) o un Daiwa Tierra. Si quieres algo más económico el Daiwa Exceller está muy bien por su robustez.

El Exage de Shimano baja un poco de calidad. No es mal carrete pero casi que "pagaría un Z-Claw más" (por 25 euros cada uno, ya los compras tú caros). Notarás diferencia en lance, suavidad, durabilidad, potencia, ligereza...
¡¡El vicio me puede!!

Amatri

• Corvina
    • Email
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2011, 01:50:46 »
El rarerium lo estuve mirando y me gusto mucho, pero cuesta casi el doble  que los otros y se me sale deL presupuesto.

Al final he pillado el sakura borax 4008 FD.  Tiene 8 rodamientos ( 7 + 1) , pesa 315 grs, ratio : 5.1 , y recoje 79 cms por vuelta de manivela.Viene con bobina de repuesto y segun he leido, para pillar lubinas tiene un freno mas que suficiente. Estaba por menos de 70€ asi que me va a dar menos pena mojarlo.
Gracias a todos por vuestra opinion. Cuando pasen unos meses ya os contaere que tal resultado me esta dando.
un saludo

Amatri

• Corvina
    • Email
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2011, 02:00:15 »
Acabo de leer tu post Kusha. Ya he hecho la compra. El stradic   y el rarerium era demasiada pasta, pero el exceller, creo que podria haber sido tambien  una buena compra . Ya veremos como resulta el borax.
Gracias de todas formas por vuestros consejos.

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2011, 03:43:04 »
Aupa:

Ion, pero el problema de los Stradic FI, son las aduanas, si no fuera así yo pilaría el 2500. ¿como evitamos ese handicap....Estoy esperando a ver si alguien  va a EEUU.

Un saludo

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2011, 06:26:18 »
Iñaki, yo me traje el 2500FI y no tuve problemas con las aduanas. El tío me puso en la caja de embalaje una nota que decía "Gift 25$", dando a entender que era un regalo de 25 euros. Hace poco compramos los Daichi y tampoco pasó nada. En general, no paran los paquetes a no ser que hagas una compra de un importe muy alto. No tengas tanta sicosis con el tema de aduanas. Por cierto, tienes el 2500FI en el Decathlon, pero está un poco caro... :-\.

Amatri, el Borax es una buena compra, 8). Notarás mucha diferencia con tu carrete anterior. Cuando estemos ya te daré unos consejos para un correcto mantenimiento, ;).
¡¡El vicio me puede!!

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2011, 08:51:11 »
Aupa:

Si, lo vi en el,mDeca....peero 189 euracos es una verdadera pasada......

¿donde compraste el Stradic?, habría que hablar con ellos para que pongan Gift 25 dolares

Un saludo

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2011, 02:15:31 »
Ebay, ;) (vino desde Florida, si no me equivoco).
¡¡El vicio me puede!!

Foro de Pesca Don Pesca

« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2011, 02:15:31 »