Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Otras modalidades de pesca > Pesca a pez vivo

ARTICULO TÉCNICO: LA PESCA DE LA LUBINA CON PEZ VIVO (Kusha)

<< < (2/7) > >>

veleti:
TECNICAS DE ANZUELO

Suelo anzuelar los peces con dos anzuelos, que sean grandes, aunque se vean demasiado, no importa. Claro que adaptaremos el tamaño de anzuelo al tamaño del pececillo. Si pesco en zonas con aguas tranquilas, le clavo un solo anzuelo del lomo, donde la primera aleta, profundizando a unos 4-5mm de esta, y dejo el otro anzuelo colgando. Si pesco en zonas con algo de golpe o cuando voy a forzar el pececillo durante el lance, le clavo los dos, distanciados uno del otro por unos 2cm. Cuando he pescado con abixones solo ponía un anzuelo, porque son más delicados y porque suelen ser peces bastante pequeños.


* "Aparejo pez vivo": te permite lanzar el pececillo lejos utilizando plomos pesados. De este modo el pececillo trabajará cerca del fondo, y tendrá bastantes opciones de moverse incluso arriba y abajo, dado que dejamos un margen entre las dos perlas en el que el emerillón puede deslizarse perfectamente a lo largo de la línea. Este margen también permitirá suavizar en cierta manera el golpe que le vamos a dar al pececillo contra el agua cuando lancemos. Las siguientes fotos, muestran aparejos en los que el pez trabajará en superficie.


* "Aparejo pez vivo flotante": consiste en lo siguiente. Lanzamos y el plomo se irá lejos. El aire hace resistencia sobre el objeto flotante, así que este se quedará atrás en el lance con respecto al plomo, y caerá más tarde (hay que tener paciencia a veces y tensar y destensar la línea hasta conseguir que se pose en la superficie del agua). Suavizamos el impacto del pez contra el agua, y dado que la boya quedará flotando, mantendrá al pez en aguas superficiales. El objeto flotante puede ser una pelota de ping pong atravesada por un tubito hueco por donde pasaremos la línea, puede ser una boya, o si no, un buldo. Este nos marcará la picada, aunque la propia caña también nos chivará si alguna lubina ha caído en la trampa. Este aparejo es el que utilizo en zonas de corriente, como por ejemplo desde la orilla de una ría, donde la corriente empuja al aparejo lateralmente. De este modo, la boya no será arrastrada por la corriente. Es un sistema bastante efectivo. El aparejo anterior también puede usarse perfectamente en estas condiciones, que yo personalmente lo he utilizado así para pescar mis primeras corvinas, ya que éstas pican en el fondo.


* "Aparejo pez vivo flotante II": trata de un sistema pensado para la pesca desde playa. Si yo intentará pescar desde una playa a boya, difícilmente podría lanzar al pececillo tras la ola, salvo en playas con características muy especiales, o con la mar como un plato. Entre las olas tampoco sería viable trabajar con este sistema. Entonces, lo único que haremos será permutar las posiciones del plomo y la boya del aparejo de la segunda foto. Con este sistema, a la hora de lanzar, también será difícil que nuestra boya supere las olas, pero el plomo sí que lo puede hacer con cierta facilidad. Como se ve en la foto de la explicación, al lanzar el sistema, el plomo llegará más lejos que la boya, puesto que el viento le hace resistencia a esta y no la deja llegar tan lejos. Pero sucede que, al recoger, la boya se irá aproximando al plomo, como es lógico, pero como el plomo está más lejos que el flotante, este se irá alejando de la orilla, y así conseguiremos situarlo tras la última ola donde trabajará correctamente (el plomo conviene que pese más de 100g). Otro pescador muy puesto en la materia, me enseñó que utilizaba este sistema por la noches en la playa, poniendo un starlite a la boya para tenerla siempre a la vista. Una vez superaba la última ola, le dejaba nadar al pececillo a sus anchas, recorriendo grandes distancias. Me confesaba haber sacado lubinas enormes de este modo.




basajauna:
Buenas:

Como ya le comenté a Kusha en su momento, el artículo es realmente bueno. Mi enhorabuena por tan buen trabajo...

Un saludo desde Irun.

Fernan.

veleti:
A ver si aplicando los conocimientos llenamos el post de capturas.... Una andeja no estaria mal....  8) 8) 8)

txigle:
A mi me encanta esta técnica, lo he practicado pocisimo pero me parece entretenido y a la vez efectivo, no se si ahora es buena época pero si que me gustaría volver a intentarlo

Aitite:
Muy buen tutorial, y para mi, muy interesante, por edad será el proximo objetivo (esperemos aguantar todavia con el spinning)
Hay otro método denominado "el ascensor"; consiste en plomo final, tope a 1,5 mts, gameta de 2 mts y deslizar por la linea, mediante emerillón y giratorio el pez.
Tambien se pueden utilizar (lo he visto en video), pequeñas mojarras, son muy resistentes y van anzueladas con triple por el lomo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa