patrocinadores
Patrocinadores

GIF Dynpack 300x250
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Pesca desde embarcacion  (Leído 1827 veces)

TXO

• Pezqueñín
  • *
    • Email
  • Experiencia: Entre 1 y 5
  • Motivo de entrada: aprender lo relativo a la pesca
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Bilbao
Pesca desde embarcacion
« en: Marzo 15, 2016, 06:17:22 pm »
Hola compañeros. Tras haberme presentado hace unos días, os voy a formular mi primera pregunta de novato, novato.
Para la pesca de la lubina, además de la modalidad de cacea, se puede pescar también  con la embarcación fondeada o ha de estar sin  fondeo, es decir a la deriva ?
Y para la pesca de la dorada, ya se que no se pesca a la cacea, pero como tiene que estar el barco ?
Un saludo.

jepm13

• Corvina
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: me interesa pesca con artificiales entre otros
  • Pesco: Jigging
  • Residencia: irun
Re:Pesca desde embarcacion
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2016, 09:12:53 pm »
a la lubina sin fondear con vinilos o al vivo y a la dorada fondeado en poco fondo con cangrejo o lombriz

TXO

• Pezqueñín
  • *
    • Email
  • Experiencia: Entre 1 y 5
  • Motivo de entrada: aprender lo relativo a la pesca
  • Residencia: Bilbao
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2016, 09:31:10 pm »
Muchas gracias por tu información JEPM13, además me alegro que tu me hayas contestado porque he leido muchos mensajes tuyos y me consta que estás impuesto en general en la pesca.
Realmente suponía que la pesca de la dorada era fondeando, pero tenía mis dudas respecto a la lubina.

Gero arte   

r.barrika

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir vivencias..
  • Residencia: bizkaia
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2016, 11:52:42 am »
Para lubina "acercarte"a los bajos y pegar unos lances con vinilos.....no hace falta que te diga con que tipo de mar. ....da mucho juego la embarcación a la hora de inspeccionar y por supuesto el poder tocar varias calas. ....si no estás familiarizado con los fondos de la costa. .... no te aconsejo está pesca. ..pues requiere de experiencia para arrimarse a los "puntos calientes"....lo indicado seria que vayas con alguien que conozca perfectamente las zonas. ...y cómo entra la mar en las mismas. .....no para meterte dentro; si no cómo quedarte detrás de donde empieza la ola. ...
« Última modificación: Marzo 24, 2016, 12:02:55 pm por r.barrika »
Aprovecha,que se acaba la mecha.

Enol

• Tiburon
  • Motivo de entrada: compartir temas de pesca
  • Residencia: Xixón
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2016, 09:52:17 pm »
Para la lubina sin fondear, colocas la barca para poder echar unos lances en la zona deseada y echando siempre un ojo a las olas y los bajos, si vas acompañado salvo que sea un sitio fácil, uno al timón y otro lanzando.

De doradas ni idea

Valentina

• Lubina
    • cholletes.com
    • Email
  • Experiencia: Menos de 1
  • Motivo de entrada: interes
  • Residencia: argentina
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2018, 11:45:03 pm »
Lo indicado seria que vayas con alguien que conozca perfectamente las zonas, y como entra la mar en las mismas, no para meterte dentro; si no como quedarte detrás de donde empieza la ola.
Maria Corina Community Manager de cholletes.com 
Visita www.cholletes.com Los mejores chollos de amazon en un solo lugar

camposd

• Pezqueñín
  • *
    • Email
  • Experiencia: Menos de 1
  • Motivo de entrada: Informar y mantenerme informado, interactuar
  • Pesco: Otras modalidades
  • Residencia: Barcelona
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2018, 10:01:27 am »
Hola compañeros. Tras haberme presentado hace unos días, os voy a formular mi primera pregunta de novato, novato.
Para la pesca de la lubina, además de la modalidad de cacea, se puede pescar también  con la embarcación fondeada o ha de estar sin  fondeo, es decir a la deriva ?
Y para la pesca de la dorada, ya se que no se pesca a la cacea, pero como tiene que estar el barco ?
Un saludo.

Hola, lo mas recomendable por seguridad es que la embarcación esté fondeada, aunque también dependerá de la profundidad y del mar en que te encuentres.

buscadordepeces

• Pezqueñín
  • *
  • Motivo de entrada: Buscar información sobre sitios de pesca
  • Pesco: Otras modalidades
  • Residencia: pontevedra
« Respuesta #7 en: Marzo 28, 2019, 10:29:34 am »
hola, totalmente de acuerdo en esta respuesta, un saludo

Y para la pesca de la dorada, ya se que no se sonar a la cacea, pero como tiene que estar el barco ?
Un saludo.

Hola, lo mas recomendable por seguridad es que la embarcación esté fondeada, aunque también dependerá de la profundidad y del mar en que te encuentres.

Foro de Pesca Don Pesca

« en: »