Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Pesca en Navarra  (Leído 2733 veces)

murdene7

• Lubina
    • Email
  • Experiencia: Entre 1 y 5
  • Motivo de entrada: Aprender todo lo posible e intentar ayudar
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Etxalar
Re:Pesca en Navarra
« Respuesta #15 en: Marzo 16, 2016, 05:31:33 pm »
Pues sí murdene7, biologicamente los ejemplares de más de 30 cm son ya más depredadores que reproductores, con lo cual se comen más que lo que generan, y a esos conviene sacarlos de los ríos. Me alegra que te parezca que los años de veda sirvieran para algo, enriquece conocer otras perspectivas, pero por ejemplo yo te hablo del Esca en Roncal que ha muerto paulatinamente, con veda, sin muerte y de todas las maneras y lo peor es que se veía venir. Lo que creo es que aquí hay que reflexionar porque me parece que es la comunidad donde más se ha deteriorado la trucha. Nos obligan a irnos a Huesca, Lleida...

yo solo conozco esta zona y mas concretamente, mi pueblo (Etxalar) ya que no me suelo mover de aqui por las truchas y asi lo he vivido yo. Igual que, segun mi humilde opinion, los ultimos años vuelve a bajar la cantidad de truchas tambien oigo comentarios de gente de la zona que dice que hay un monton. Sobre tu zona durante un par de años estuvimos cazando jabalies por esa zona y no veiamos apenas truchas, solo algunos barbos y hablando con los lugareños achacaban la desaparicion de la trucha a la sal que se echa en las carreteras en invierno. Teoria que tiene su logica pero no se si sera cierta. Si como dice las truchas de mas de 30cm son mas depredadores que otra cosa, cosa que no sabia, pues tambien se estan luciendo con la obligacion de soltar las mayores de 35cm como te dice Fernan. tenia entendido que habia que soltarlas por ser mejores reproductoras. Un saludo.

basajauna

• Tiburon
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: Aprender, conocer gente nueva, ...
  • Residencia: Irun
« Respuesta #16 en: Abril 12, 2016, 12:47:17 pm »
Buenas.

Por lo que veo, en Gipuzkoa también hay que soltar las truchas de más de 35 cms....

Fernan
Nacido para pescar, forzado a trabajar...

Euskaldun

• Tiburon
  • Experiencia: Menos de 1
  • Motivo de entrada: Me han hablado usuarios sobre este foro
  • Pesco: Agua dulce
  • Residencia: Azpeitia
« Respuesta #17 en: Abril 12, 2016, 04:48:28 pm »
Eso tampoco es nuevo jejeje lleva así 3 o 4 años jejeje, y dentro de poco se tendrán que soltar todas

xabiero

• Corcón
  • **
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: Compartir experiencias
  • Pesco: Surfcasting
  • Residencia: Berriosuso Navarra
« Respuesta #18 en: Abril 26, 2016, 11:02:41 pm »
Ya te digo que aquí se ha gestionado muy mal durante todos estos años. Pero el problema de falta de trucha no es solo de Navarra. Pero ocurre que en otros sitios estan gestionando mucho mejor. A ver si el nuevo gobierno toma nota y aprende de lo que se hace por ahí.

Valentina

• Lubina
    • cholletes.com
    • Email
  • Experiencia: Menos de 1
  • Motivo de entrada: interes
  • Residencia: argentina
« Respuesta #19 en: Julio 23, 2018, 10:53:27 pm »
 Los que llevan los asuntos de pesca no tienen ni puta idea
Maria Corina Community Manager de cholletes.com