patrocinadores
Patrocinadores

Bang Good
GIF Dynpack 300x250
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Señuelos de superficie para pescar con oleaje moderado  (Leído 5656 veces)

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: Aprender, enseñar y tomar el pelo a los de Bilbao.
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Gipuzkoa
Señuelos de superficie para pescar con oleaje moderado
« en: Marzo 08, 2011, 08:50:36 am »
Los que más mar aguantan son los pencil popper seguramente. Con el que más agusto me he sentido ha sido con el de Art Fishus. Luego vendrían los popper, y para mi el Hidropopper es el rey (en 9cm, 8)). Y ya en cuanto a los paseantes que aguanten mar, (aunque me cueste escribirlo, :-[) el mejor es el Super Spook. De todos modos, ¿Que otras opciones proponéis para la pesca en superficie en días de mala mar? ::)
¡¡El vicio me puede!!

Juanra

• Tiburon
  • PESCA CON SEÑUELOS DE SUPERFICIE
    • Email
  • Residencia: ZUMAIA
Re:Señuelos de superficie para pescar con oleaje moderado
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2011, 06:41:03 pm »
No me puedo creer que este leyendo esto escrito por ti, Kusha jajaja ¿acabas de escribir que, para las condiciones mas habituales de pesca en el Cantabrico los mejores señuelos de superficie son el Hidro Popper de 90mm y el Super Spook? esto es un gran exito de la razon, cientificos de todo el mundo celebraran este dia tanto como el aniversario del descubrimiento de la penicilina jajajjaja

basajauna

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender, conocer gente nueva, ...
  • Residencia: Irun
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2011, 07:05:42 pm »
Buenas:

No me parece bien que os aprovecheis de un momento de debilidad... Todos hemos estado de sidrería alguna vez y al volver hemos entrado "por error" en un foro...

;D ;D ;D ;D
Nacido para pescar, forzado a trabajar...

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2011, 11:20:57 am »
Según lo que entiendas tú por "condiciones habituales del Cantábrico", que te gusta ir con 0'5m de ola, que es cuando el Z-Claw o el Sammy 100 o 115 pulen al Super Spook con creces. Yo admito que el SS es, entre los paseantes que conozco, el que mejor se agarra a la superficie del agua, por lo que es adecuado para utilizarlo con ola fuerte o mar de viento.
¡¡El vicio me puede!!

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2011, 10:59:20 am »
Hablando del Super Spook, hay un señuelo que se debe de mover de forma similar, también en 13cm y con 27'5g, y además, tiene una carta de colores admirable, 8) (la pena es que tiene una pintura que se debe de desprender con facilidad). Sé de quién ha pescado unas cuantas lubinas con él, pero desde embarcación. Es el Jackall Bowstick.

Me gustaría saber qué tal se lanza y si aguantaría bien situaciones de oleaje moderado o no.

¿Alguién lo ha probado?
¡¡El vicio me puede!!

basajauna

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender, conocer gente nueva, ...
  • Residencia: Irun
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2011, 02:20:53 pm »
Buenas:

tiene muy buena pinta. Buscando en la web sale un vídeo promocional muy chulo.

Os dejo el enlace.

http://todolubinas.blogspot.com/2009/03/jackall-bowstick-130.html

Un saludo.

Fernan.
Nacido para pescar, forzado a trabajar...

Juanra

• Tiburon
  • PESCA CON SEÑUELOS DE SUPERFICIE
    • Email
  • Residencia: ZUMAIA
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2011, 04:21:42 pm »
Me da que se parece mucho al Super Spook menos en el precio que cuesta 7,90 euros y esta cosa nueva seguro que cuesta el doble ;D

LUPIA

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender y compartir técnicas de pesca
  • Residencia: ASTIGARRAGA
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2011, 12:56:50 pm »
Para tu información Jon, ese señuelo es el mismo que el Bonnie 128 de la marca Illex comercializado por la casa Jackall, lo tienes en el Deca, en blanco y en sardina, yo me lo he pillado en color Bone.

Ya te contare como va, pero a los Franceses les gusta mucho  8)

Hablando del Super Spook, hay un señuelo que se debe de mover de forma similar, también en 13cm y con 27'5g, y además, tiene una carta de colores admirable, 8) (la pena es que tiene una pintura que se debe de desprender con facilidad). Sé de quién ha pescado unas cuantas lubinas con él, pero desde embarcación. Es el Jackall Bowstick.

Me gustaría saber qué tal se lanza y si aguantaría bien situaciones de oleaje moderado o no.

¿Alguién lo ha probado?

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y aprender
  • Residencia: Donostia
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2011, 09:52:34 am »
Aupa:

Mikel, el Illex tiene buena pinta y además viendo sus características parece que tiene que aguantar bien las olas moderadas.

Con algo de ola a mi me gustan, sinto no ser original, el SS, el Gunfish 115 y el Patchinco grande.

Pienso que si a persar de haber olas, , si la fracuencia de estas no es elevada, cualquier paseante, que no sea talla mini, puede trabajar bien en el espumero de entre-plas.

Un saludo

Aitite

• Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Entre 5 y 10
  • Motivo de entrada: Participar
  • Residencia: Galdakao
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2011, 11:41:39 am »
Me da que se parece mucho al Super Spook menos en el precio que cuesta 7,90 euros y esta cosa nueva seguro que cuesta el doble ;D

Veo que te ha afectado la rebaja del salario. ;D ;D

No lo conozco peeeeero...seguro que lo que hace lo hace mejor el Z-Claw. ;)

arrapostu

• Lubina
  • Experiencia: Entre 1 y 5
  • Motivo de entrada: Compartir conocimientos y experiencias con otros
  • Residencia: Beasain
« Respuesta #10 en: Abril 28, 2011, 10:51:30 pm »
Para tu información Jon, ese señuelo es el mismo que el Bonnie 128 de la marca Illex comercializado por la casa Jackall, lo tienes en el Deca, en blanco y en sardina, yo me lo he pillado en color Bone.

Lupia, yo creo que estás equivocado... no me parece que sean el mismo señuelo. El Bowstick tiene más forma de puro (fíjate en la cola) y se mueve muy parecido al superspook. Yo he tenido el bonnie de 95 y el movimiento no tiene nada que ver...

LUPIA

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #11 en: Mayo 03, 2011, 12:30:33 am »
Seguramente tengas razon Arrapostu :)

El de Illex, el Bonnie 128 tiene un perfil mas aplanado a los lados comparandolo respecto al Super Spook en forma de puro cilindrico, por lo que nada de modo diferente y realiza los Zig-Zag distintos y bastante mas hundido que el SS, lo probé hace dos domingos  8) y me gusto mucho, se ve muyy de lejos como viene aunque venga hundido....

Lupia, yo creo que estás equivocado... no me parece que sean el mismo señuelo. El Bowstick tiene más forma de puro (fíjate en la cola) y se mueve muy parecido al superspook. Yo he tenido el bonnie de 95 y el movimiento no tiene nada que ver...

LUPIA

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #12 en: Mayo 26, 2011, 12:37:54 pm »
Buenas.

Tanto el Bonnie 128mm 25gr como el Bowstick 130 mm 27.5gr los comercializa Illex, los he localizado en está tienda española  8)

http://www.laboutiquedelpescador.com/catalog/index.php?cPath=43_32_87_157

Muga y yo hemos probado el Bonnie 128, y para lo tocho que es se mueve de maravilla, su cuerpo tiene forma de quilla de barco (no es cilindrico como el SS) y por tanto corta el agua mejor y realiza los giros mucho mas naturales  ::)

Nuestros vecinos franceses lo utilizan con resultados http://franck.vefblog.net/2.html  :o

Ala majos a tocar el contrabajo :P

¿Alguién lo ha probado?

r.barrika

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir vivencias..
  • Residencia: bizkaia
« Respuesta #13 en: Diciembre 08, 2015, 03:16:37 pm »
Compramos unas unidades hace tiempo; seguramente al publicar jonny  (todolubinas)...y lanzaba bien y pescaba. ...el lima el que mejor resultado dio; pero al no despuntar ante el super spook y el patchinko ....además de algunos de la cuadri que pescaban muy bien con el Sammy 128 ghost blue shad. ....pasó sin pena ni gloria por nuestras manos. ....anda que no a cogido el amigo  (jonny )...tablones con el super spook. ..

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

« Última modificación: Diciembre 08, 2015, 03:19:46 pm por r.barrika »
Aprovecha,que se acaba la mecha.

Foro de Pesca Don Pesca

« en: »