Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Otras modalidades de pesca > Otras

Pesca desde tabla

<< < (2/15) > >>

Amatri:

--- Cita de: henrysbettas en Marzo 03, 2011, 07:10:09 pm ---Jode Ibon, ¡¡¡¡ Que caña!!!, nunca mejor dicho.

¿llevas una cámara de acción?

Saludos.

--- Fin de la cita ---
Llevaba una camara de fotos pequeña que tambien tiene video. La calidad es bastante baja, pero para lo que la quiero, que es guardar  imagenes de recuerdo, suficiente. Creo que cuando estaba grabando y recogiendo la llevaba en la boca, por eso sale tan desnivelada la imagen.

Amatri:



--- Citar ---Publicado por: kusha
« en: Marzo 03, 2011, 11:24:58  » Insertar Cita
. Bueno, creo casi seguro que eso es un lampo, corrígeme si me equivoco,
--- Fin de la cita ---


Si. Era un lampo. Se engancho por el lomo a un feed shallow  y al no venir cojido de la boca, tiraba bastante mas de lo normal. Habia momentos que incluso me arrastraba con la tabla. Si te fijas en el video, la tabla va en movimiento. Era una gozada!

 Con el Maria La segunda tambien he cojido varios, y desde tierra al que mejor le entraban era sin duda  al reef pencil de Hart en color T11 , el que es un poco traslucido. Era letal para los serruchos. Lo perdi y me esta costando encontrarlo en ese color. Es una lastima que los nuevos reef pencil no los fabriquen en ese color.











kusha:
Con ese color también tengo sacada una lubina. Es un señuelo bastante efectivo para las lubinas, pero sucede que le doy poco a los paseantes hundidos. De todos modos, aunque no encuentres ese color, la experiencia que tuvimos el año pasado nos dice que independientemente del tamaño y tipo de señuelo, lo importante es que tenga un color llamativo y brillante. A nosotros, pescando al curri nos fue bien con el Doc Minnow de Hart es un color tipo Aurora Black de Lucky Craft, el Cristal Minnow de Yo-Zuri (pero el modelo viejo viejo, porque el nuevo no tiene tanto rolling por lo que brilla menos), Flashminnow 110sp de colores brillantes (el Ghost Minnow que es transparente no era tan bueno), el Rapala Husky Jerk de 10cm color S, y sé de uno que al curri desde kayak, cuando los pillaba por abajo, le iban bien el Rapala Tail Dancer y un Rapala Countdown con lomo amarillo chillón. Desde el puerto de Getaria, desde tierra, saqué uno el único día que fui tras ellos a este sitio, y lo saqué con un pequeño jig de Maria, el Mucho Lucir en 45gr. Los jigs también suelen ser muy llamativos. Hubo gente que también los sacó bien con los X-Rap de 10cm.

En fin, como ves, muchos tipos de señuelos, pero todos ellos brillantes y llamativos, ::).


El año pasado hubo una auténtica plaga. Ójala este año se vuelvan a arrimar por aquí. Con que haya la mitad me conformo, ::) 8).


Por otra parte, lo malo que le veo a esas tablas es que tiene que ser "complicado" arrimarse a la orilla un día que haya algo de golpe, para buscar a las lubinas en la espuma de la rompiente, :-\, aunque para un especialista como tu con las olas, seguro que nos sorprendes... ;D ;D.

Amatri:

--- Citar ---lo importante es que tenga un color llamativo y brillante.
--- Fin de la cita ---

Tendre en cuenta ese consejo en la siguiente salida. Yo tambien tengo la sensacion de que cuando te alejas un poco de la costa, el señuelo pasa mas inadvertido en aguas profundas y sin duda con un color llamativo o brillante va a "cantar" mucho mas

Lo de arrimarte a la costa cuando hay olas depende de los sitios. Hay sitios que detras de la rompiente cubre enseguida mucho y te puedes arrimar bastante, de forma segura. En los que cubre menos, ahi hay que andar con mas cuidado. A veces lo que hago es en vez de pasar a la cacea por esos sitios , me paro dejando una distancia de seguridad y lo intento a spinning.

Lo del año pasado  con los serruchos fue una gozada. Si no llega a ser por ellos tendria , en lo que se refiere a pesca, la moral por los suelos. Porque ,salvo por unas cuantas lubinetas,  todo el otoño-invierno ha sido un cale tras otro.

En verano,cuando ando por la playa de Zarautz, desde la tabla, al ir de pie se ve bastante bien el fondo, y muchas veces es facil localizar donde hay alguna lubina. Casi siempre suelen andar detras de la rompiente y pegadas al fondo, los dias que hay algo de mar, pero suelen ser super reacias a entrarle a los señuelos. A veces les he pasado mas de 6 veces  el señuelo por delante de las narices y ni caso. He cambiado bajos, he puesto fluorocarbono Seguar, he probado con diferentes peces, he aumentado la distancia de la linea..pero no hay manera. Si alguno se le ocurre algo para cuando estan a si de recelosas... A veces pienso  que una vez que te ven...ya no hay nada que hacer.

kusha:

--- Cita de: Amatri en Marzo 04, 2011, 10:48:46 am ---A veces pienso  que una vez que te ven...ya no hay nada que hacer.
--- Fin de la cita ---

Eso que dices puede ser la clave seguramente, o simplemente están fuera de actividad y no entran. Además, ten en cuenta que como seas capaz de verlas, significa que el agua está muy clara, y con esas condiciones es tarea casi imposible engañarlas, :-\. Por otra parte, no sé cuando irás tras ellas, pero ten en cuenta que para cogerlas lo mejor es que las tientes durante al anochecer y el amanecer. En el caso de las playas, al anochecer, cuanta menos luz, mejor, ya que se arrimarán a zonas de poca agua prácticamente de noche. Durante el amanecer, yo las he cogido mejor en la segunda hora de luz que en la primera (contando a partir de cuando empieza a aparecer ese tono azulado en el cielo negro de la noche).

Por otra parte, nunca he andado por esa zona, pero en los txokos que hay por la roca de Muharri, a la derecha de esa playa, sé de quien le suena la flauta de vez en cuando con alguna lobita de majo tamaño, pero como todo hoy en día, a base de horas, ::) ;).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa