Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Slug 4,5" vs. X-Layer vs. Nitrosoft Jerk Lightning  (Leído 3663 veces)

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: Aprender, enseñar y tomar el pelo a los de Bilbao.
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Gipuzkoa
Slug 4,5" vs. X-Layer vs. Nitrosoft Jerk Lightning
« en: Febrero 23, 2011, 10:17:46 pm »
Slug Go 4,5":
Estupendo vinilo de la casa Lunker City que ya me ha dado capturas. Montado con una Lip Weigth de Storm, con una Power Jig de Berkley (modelo Dam Deep Jighead) o con una Storm Pro Jig Head muestra un movimiento muy bueno marcando buenos y rápidos zig-zags en el agua. Tiene más movilidad que un X-Layer lo que le hace marcar unos buenos coleteos* en los cambios de dirección.

X-Layer:
Vinilo de la casa Megabass muy popular entre los franceses, más frágil que los Slug Go y con menos movilidad. Es más difícil hacer unos rápidos y nerviosos movimientos con este vinilo, si bien se caracteriza por un movimiento más sinuoso con coleteos más pequeños. Va muy bien montándolo con las dos primeras cabezas plomadas antes citadas. Aun así, es un señuelo que con las aguas calmaditas se muestra muy efectivo. La verdad es que pesca bien. Lleva incorporado un tubito hueco de plástico en cuyo interior hay un par de bolitas que hacen el efecto de "rattlin".

-Nitrosoft Jerk Ligthning de 11cm:
Proviene de la marca Illex, y montado con las cabezas Ligthning Head de 14gr diseñadas específicamente para él, es uno de los vinilos más nerviosos a la hora de moverse de lado a lado, marcando unas zetas espectacularmente anchas en el agua. Su textura es dura y no es un vinilo con mucha movilidad, lo que hace que sus coleteos sean cortos y rápidos.

¿Cual os gusta más? ¿Qué colores os gustan? ¿Qué más podéis contar de ellos? ;)

*coleteos: movimientos de la cola del vinilo. Cuando el vinilo zigzaguea, al cambiar de dirección izquierda-derecha o viceversa, gira la cola la pone rápidamente recta, imitando perfectamente al movimiento que ejercería con su cola un pequeño pececito si se moviera de esa manera.
¡¡El vicio me puede!!

basajauna

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender, conocer gente nueva, ...
  • Residencia: Irun
Re:Slug 4,5" vs. X-Layer vs. Nitrosoft Jerk Lightning
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2011, 09:15:55 am »
Buenas:

Yo he empezado a usar el X-Layer color Oikawa (water melon o sandía) con una cabeza La Furie de 20 grms y otra (no recuerdo la marca) de 28. Todavía no le he dado mucha cancha porque no acabo de ver dónde usarlos. Me pasa algo parecido con los pickies con cabeza plomada: los uso más en pesca vertical (agujeros donde no llegan los minnows) y alguna vez en playa, aunque en este último caso no he conseguido aún nada.
« Última modificación: Febrero 24, 2011, 09:22:06 am por basajauna »
Nacido para pescar, forzado a trabajar...

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y aprender
  • Residencia: Donostia
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2011, 09:20:12 am »
Aupa:

Yo sinceramente solo conozco el Slug go.

Me encanta como se mueve. Imitando a un pececillo que huye. Es un vinilo al que hay quen darle vidilla, y el recurso de la recogida lineal no sirve. La forma en el que lo recojo yo es dandole pequeños tironcitos con la caña levantada y recogiendo a la vez. Espero que en el tema de recogidas alguien nos pueda ilustrar más y mejor. Podria deciros que me he forrado a sacar lubinas con él...pero sería faltar a la verdad. Todavía no me ha dado ninguna captura, quiza me las de algun día

Un  saludo

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2011, 07:22:04 am »
Espero que en el tema de recogidas alguien nos pueda ilustrar más y mejor

A ver si el señor administrador de este foro cuelga de una puñetera lo que ya sabe en la sección de "artículos" de la web... >:( :P. Venga, ¡Metámosle PRESIÓN! 8).

P.D.: Bueno, tampoco os paséis que el hombre está a puntito de ser papa, ooooooooohhhhh... :-* :-* ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)
¡¡El vicio me puede!!

LUPIA

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender y compartir técnicas de pesca
  • Residencia: ASTIGARRAGA
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2011, 12:32:56 am »
Tengo y utilizo Slug-Go de 4,5" y de 6" plomados y sin plomar y se mueven muy bien, ya he tenido capturas (con los plomados), veremos está primavera-verano si nos da alguna captura en superficie..... :P

Este hombre las saca muy fácil, es que los americanos son tremendos :o

http://www.youtube.com/watch?v=nx_ij75laQA

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y aprender
  • Residencia: Donostia
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2011, 08:28:58 am »
Aupa:

Pues si, ¡que manera de sacar peces!....nada que ver con nuestra situación.

Un saludo

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2011, 11:04:31 am »
Ya tenía visto ese video. Lo que pasa es que para pescar esas lubinas hay que cruzar el charco... :-\ :'(.
¡¡El vicio me puede!!

Napar

• Pezqueñín
  • *
  • No es oro todo lo que reluce!
    • Email
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2011, 03:24:43 pm »
Yo de estos tres me quedo sin duda con el x-layer (color ayu). Lo uso con una cabeza redonda de 7gr de ragot y a sacado lubinas y otras especies, donde aparentemente, no habia nada. El slug-go lo utilizo en 15cm y cabeza plomada de 14gr de illex y tambien funciona, pero nada que ver con el x-layer de 10cm. El nitrosoft no lo he usado, pero seguro que pesca.

Elme

• Corvina
    • La "loba" y el mar
  • Experiencia: Entre 1 y 5
  • Motivo de entrada: Compartir y aprender
  • Residencia: Zarautz
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2011, 10:46:31 pm »
Pues yo me quedo con el slug-go de 6"(el de 4,5" no lo he tenido,pero le tengo muuuchas ganas) , lo he probado con una cabeza savage gear y es impresionante como se mueve, ya se lo dije a Kusha el otro dia...el jerk lightning, lo probe el otro dia pero no con la cabeza adecuada, y el X-layer me gusta bastante, ya me a dado alguna peque, pero no tiene el movimiento del slug-go ni pa dios, me gustan los 3, estoy preparando un video para mi blog, de un montaje con dos vinilos en tamdem en el mismo montaje(ambos slug-go de 6") y estoy flipando como se mueven, pronto lo editare pero quiero conseguir mejores imagenes, para que se aprecie mejor el movimiento, pero los primeros resultados son espectaculares, ahora pruebo diferentes combinaciones de vinilos, pesos...lo mejor es que abarcas 2 capas de agua ya que el de arriba es un montaje practicamente weightless y viene por supeficie, pero bueno eso ya lo decides tu por donde traerlo por que el de abajo obviamente esta lastrado y puedes traer ambos por la profundidad deseada,pero bueno mejor que tantas palabras es una imagen, a ver si pongo el video ya con buenas imagenes
Mi Blog de spinning:LA "LOBA" Y EL MAR

http://spinningcosta.blogspot.com/

Foro de Pesca Don Pesca

« en: »