Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Elección tamaño para caña de eging  (Leído 1860 veces)

Gastefa

• Pezqueñín
  • *
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: Compartir información
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Manlleu
Elección tamaño para caña de eging
« en: Julio 19, 2016, 10:53:23 pm »
Saludos a todos.
Soy nuevo en el mundo del eging.
Me gustaria hacerme con una caña especifica para esta modalidad y me surge una duda.
En las especificaciones de la mayoria de cañas de eging indica el tamaño de las jibioneras que permiten lanzar.(2.5 - 3.5, 3 - 4)
Por relación calidad-precio me gustaria algun modelo de Major Craft.
Las jibioneras que más usaré serán entre 3 y 3.5. La duda me surge en si las es ;)pecificaciones de las cañas són realistas, por lo que eligiendo una caña de 2.5-3.5 seria suficiente o mejor dar un poco de margen y coger una 3-4.
A ver si alguno de vosotros a usado esta marca y puede darme su opinión.

Saludos y gracias ;)

antxon

• Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Entre 5 y 10
  • Motivo de entrada: refinar tecnicas y ayudar a quien lo necesite
  • Pesco: EGIng
Re: Elección tamaño para caña de eging
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2016, 09:39:18 pm »
Yo tengo la Renzo Valdieri Seppia de 2,50m y te aseguro que lanzo pajaros del 4 sin problemas
También tengo la MajorCraft Crostage Eging-K Series CRK-832E (Length: 2.53mt, Egi: 2.5-3.5) y también sin problemas , la Renzo Valdieri Seppia se nota mas dura , la MajorCraft es mas ligera y flexible pero te aseguro que levanta txipis sin problema eso si , cuando agarras uno hermoso parece que se va a partir
la constancia tiene su premio

r.barrika

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir vivencias..
  • Residencia: bizkaia
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2016, 12:24:57 am »
Por lo expuesto por Antxon y para los pajaritos que vas a utilizar. ...yo cogería la crostage eging k-series CRK 832 EH...(2'53)
                                   862 EH...(2'58 o 2'62.)
                                   892 EH.. (2'71)
Son para egis comprendidos entre 3 y 4...
Saludos.

P.D.está creó que seria la caña que utilizariamos para los de "invierno"...de octubre; noviembre para adelante ...la de Antxon que es la E;igual te podría servir también. ..si son grandes; yo no me la juego; me voy a la escalera y a la sacadera. ...je je je je. .no será el primero que se rompe la txarpa y al agua desde altura. ...en función de la época que vayas a pescar y los pajaritos que vayas a utilizar está la elección ...no hay caña comodín (que valga para todo) en ninguna disciplina
« Última modificación: Julio 21, 2016, 12:36:01 am por r.barrika »
Aprovecha,que se acaba la mecha.

Larragan

• Lubineta
    • Email
  • Motivo de entrada: Me gusta este foro, por entretenimiento...........
  • Residencia: Bizkaia
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2016, 12:23:06 pm »

También tengo la MajorCraft Crostage Eging-K Series CRK-832E (Length: 2.53mt, Egi: 2.5-3.5) y también sin problemas , la Renzo Valdieri Seppia se nota mas dura , la MajorCraft es mas ligera y flexible pero te aseguro que levanta txipis sin problema eso si , cuando agarras uno hermoso parece que se va a partir
[/quote]

Buenas;

Aupa Antxon,ya que veo que tienes la MajorCraft Crostage Eging-K Series CRK-832E (Length: 2.53mt, Egi: 2.5-3.5), me gustaría saber tu opinión;  para andar con peces de 2, o 2.2 en adelante que tal anda, pierde  mucha sensibilidad o lance.... o para estos seria mejor la CRK-832 EL. ? Aun siendo las dos Egi .2.5-3.5, me imagino que la EL seria mejor no? Gracias.

Saludos.

r.barrika

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir vivencias..
  • Residencia: bizkaia
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2016, 01:47:25 pm »

La EL.....es más blanda que la E...según especificaciones. ...y según lo que comenta Antxon la suya  (E)..con uno "curioso"..se dobla bastante. ...yo sin verla y no tenerla en mano; para las zonas que andamos y pajaritos de 2-2'2...creó que pillaría la de Antxon pero en 2'60..(862-E)...para mi forma de pescar que es con 2 pajaritos. ....aunque tengo mis dudas de que me valdría la más "blanda"... (EL)..esto de no tenerlas en mano es la ostia. ...te vuelves txibirita. ..je je je je. ...por cierto ayer el que estaba conmigo cogió uno de unos 300 y pico grs con una cinnetic 210..eging. ..y aquello si que parecía que iba a partir. ....casi le pega la puntera en el talón. ..no sé ni cómo lo subió  :) :)
Aprovecha,que se acaba la mecha.

Larragan

• Lubineta
    • Email
  • Motivo de entrada: Me gusta este foro, por entretenimiento...........
  • Residencia: Bizkaia
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2016, 02:01:35 pm »
 Buenas:

Y tanto que te vuelves txiribita jajaja. Gracias por  tu opinión. Esa cinnetic si la he tenido en mano  y fue la sensación que me dio...muy blandita.

Saludos.

Foro de Pesca Don Pesca

« en: »