patrocinadores
Patrocinadores

GIF Dynpack 300x250
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: CONSEJO DE CAÑA ECONOMICA PARA LA PESCA DEL SARGO CON BOYA  (Leído 3596 veces)

chapeto

• Pezqueñín
  • *
    • Email
  • Experiencia: Menos de 1
  • Motivo de entrada: Consejo para la pesca del sargo
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Santander
CONSEJO DE CAÑA ECONOMICA PARA LA PESCA DEL SARGO CON BOYA
« en: Enero 08, 2016, 11:11:31 pm »
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y también nuevo en la pesca del sargo, tan nuevo que no he ido nunca. Después de darle una vuelta no he leído ningún consejo o experiencia con alguna caña económica para la pesca del sargo.
Es fácil mas o menos decidirse por una caña si se disponen de 250€ o mas. pero la cosa cambia si como máximo se dispone de 100€.
Deciros que quiero una caña de mas o menos 7 metros.
Comentaros también que dispongo de carrete, un Shimano Ultegra 10000XSC que he comprado de segunda mano.
Después de dar vueltas en diferentes páginas por internet y de acudir a las tiendas de la zona lo mas económico que he encontrado es de la marca Kushiro. Mas concretamente el modelo Elevator 700. En la zona Oulet de Pescatienda se puede conseguir por 70€.
Alguno me puede decir que resultado dan y si me puede merecer la pena para empezar o si por el contrario es malgastar el dinero porque no me va ni siquiera dejar probar esta modalidad.
Un saludo y muchas graias por vuestras respuestas. Feliz año y felices pescatas  :s_bye2:

r.barrika

• Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: compartir vivencias..
  • Residencia: bizkaia
Re:CONSEJO DE CAÑA ECONOMICA PARA LA PESCA DEL SARGO CON BOYA
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2016, 02:39:02 am »
Me sorprende un poco que sin saber nada de está pesca; ya tengas decidida la medida de la caña..yo me decantaría por la opción B...que no es otra que caña de 6mts..te vale para todas las puestas. .menos pesada; más manejable y mucho mejor para pescar en pedreros en los que vayas cambiando de puestas. .teniendo 6 y 7 mts, la de 7 apenas sale de casa. . tendría que ser algo "contrastado"...de lo más económico está la telesargo 5000 de grauvell y la tubertini magma. ..está última la tuve en mano un día en castro en una tienda y me pareció bastante maja. ...es mejor gastar un poco más y de una vez. ...ofertas de cañas desconocidas. .mala inversión. ..para volver al gastar después en lo que no se llegaba. ..un carrete para está pesca de shimano no debería de pasar del tamaño 6000 y ya es mucho pasar. ...incluso para acantilados. ...saludos
« Última modificación: Enero 09, 2016, 02:43:20 am por r.barrika »
Aprovecha,que se acaba la mecha.

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y aprender
  • Residencia: Donostia
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2016, 09:15:45 am »
Me sorprende un poco que sin saber nada de está pesca; ya tengas decidida la medida de la caña..yo me decantaría por la opción B...que no es otra que caña de 6mts..te vale para todas las puestas. .menos pesada; más manejable y mucho mejor para pescar en pedreros en los que vayas cambiando de puestas. .teniendo 6 y 7 mts, la de 7 apenas sale de casa. . tendría que ser algo "contrastado"...de lo más económico está la telesargo 5000 de grauvell y la tubertini magma. ..está última la tuve en mano un día en castro en una tienda y me pareció bastante maja. ...es mejor gastar un poco más y de una vez. ...ofertas de cañas desconocidas. .mala inversión. ..para volver al gastar después en lo que no se llegaba. ..un carrete para está pesca de shimano no debería de pasar del tamaño 6000 y ya es mucho pasar. ...incluso para acantilados. ...saludos

Totalmente deacuerdo.

La experiencia de muchossss años de pesca me dice que lo mjor es mejor disponer de poco material y bueno que de mucho y mediocre.

Si estas convencido que te va a gustar corchear invierte en una buena caña. Con una de 6 metros suficiente.

Un carrete 4000/5000...de media gama. 

dependiendo del dinero que dispongas......la elección....pero antes de comprarte algo para salir del paso...ahorra un poco más y comprate una caña buena

Un saludo

chapeto

• Pezqueñín
  • *
    • Email
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2016, 10:55:29 am »
Gracias a los dos por la respuesta,
Te sorprende, pero el motivo es que he leido de esta pesca y la zona que mas voy a frecuentar es acantilado. Hablando con un paisano de la zona que estaba pescando me dijo que menos de 7 nada para pescar allí.
El carrete como os digo fue una buena oferta y no se puede cambiar, tendré que apañarme  :021:
El consejo es claro, lo único que como todo puede que se convierta en una práctica que no realice mucho y de ahí no querer gastar mas dinero. Por poder poder, siempre puedo invertir mas.
Por el momento veremos si algun compañero sabe de este modelo que pregunto.
 :c017:

r.barrika

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir vivencias..
  • Residencia: bizkaia
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2016, 02:58:18 pm »

Si es para pescar en acantilado hace falta una caña con dos cojones. ...a ras de agua valen hasta los palos de las alubias con unas anillas. ... :) :13:...de esa caña concretamente he oído hablar a uno y es muy parabólica. ....por lo tanto no es válida para acantilado. ...te puede parecer un chapeto uno de kg. ......
Aprovecha,que se acaba la mecha.

chapeto

• Pezqueñín
  • *
    • Email
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2016, 05:33:38 pm »
Eso es lo que quería oir, opiniones sobre la caña en cuestión.
Si no os parece mal voy a preguntar mas directamente en otro tema.
Para comprar una un poco mas cara siempre estoy a tiempo y ya se ha hablado de ello.
Mucha gracias nuevamente. :051bye:

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y aprender
  • Residencia: Donostia
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2016, 08:32:04 am »
Para escenarios de acantilado...cuanto más garrote mejor.....

Foro de Pesca Don Pesca

« en: »