patrocinadores
Patrocinadores

GIF Dynpack 300x250
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Raglous  (Leído 3296 veces)

Ruidrobo

• Corcón
  • **
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: Adquirir y compartir conocimientos.Pesca mar todos
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Gijon
Raglous
« en: Octubre 20, 2015, 11:05:38 am »
Hola a todos.
Siempre he pescado a la cacea con Raglous ó anguilones de vinilo, pero siempre lo he hecho utilizando un sólo señuelo. Quisiera añadir dos ó tres Raglous a mi línea y me asaltan algunas dudas. ¿Sería alguien tan amable de explicar gráficamente (con dibujo indicando tipos de nudos, distancias, diámetro de hilo...etc) como montar varios raglous para la pesca de cacea?. Espero que alguien tenga a bien realizarlo. Un saludo.

basajauna

• Tiburon
  • Motivo de entrada: Aprender, conocer gente nueva, ...
  • Residencia: Irun
Re:Raglous
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2015, 11:43:59 am »
Buenas:

Así, a botepronto, se me ocurre que con un emerillón triple te podría valer, ¿no?

Fernan
Nacido para pescar, forzado a trabajar...

r.barrika

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir vivencias..
  • Residencia: bizkaia
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2015, 01:45:49 pm »

Fernan. ..el montaje que puso Patxo para eging le iría bien. ..yo soy un zote para esto de pegar los link. ..si no te parece mal y se lo adjuntas aquí. ..no sé si estaba en el parte de capturas. ..un saludo  ;)
Aprovecha,que se acaba la mecha.

basajauna

• Tiburon
  • Motivo de entrada: Aprender, conocer gente nueva, ...
  • Residencia: Irun
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2015, 01:50:28 pm »
Nacido para pescar, forzado a trabajar...

Ruidrobo

• Corcón
  • **
    • Email
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2015, 03:01:03 pm »
Hola Basajauna y R.Barrika, muchas gracias por haberos tomado las molestias en contestar y de adjuntar el video. En realidad ese montaje funciona muy bien con aguas calmadas pero cuando hay que lanzar con oleaje los enredos son constantes, os lo digo por experiencia. En realidad el montaje del video es el mismo que lleva aparejado un bulnab http://www.pezcalo.es/8509-buldo-con-peso-bulnab-evia.html, y siempre que he puesto el bulnab con dos coladas y mar movido he acabado quitando una por los continuos enredos. Por eso me ando estrujando el coco para intentar conseguir lanzar mas de un Raglous sin demasiados elementos que perjudiquen la natación de los señuelos y, por supuesto, sin líos adicionales entre ellos. Agradezco un montón vuestra ayuda. Un saludo! 

Robaldo

• Corcón
  • **
  • Experiencia: Entre 1 y 5
  • Motivo de entrada: Aprender
  • Residencia: Sur
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2015, 03:40:13 pm »
Hola, por aquí lo que hacemos es poner varios raglous en rosario atados a la línea madre y un plomo terminal.

También le colocamos a veces un jig tipo jensen en vez de plomo si no hay mucho enganche por el fondo. De esta forma se producen muy pocos líos.

Un saludo

Ruidrobo

• Corcón
  • **
    • Email
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2015, 04:41:59 pm »
Hola Robaldo, gracias por contestar.
¿Qué usas para atar los raglous a la línea madre, emerillón ó un nudo directo a la l. madre?
Si es con nudo, ¿me puedes indicar cual es?, ¿lo hacéis corredizo y lo fijáis mediante cuentas de silicona?.
Si además fueses tan amable de indicarme las distancias de las gametas de raglous, así como la distancia entre ellas te estaría muy agradecido.
Gracias por tu ayuda, un saludo!

Robaldo

• Corcón
  • **
  • Experiencia: Entre 1 y 5
  • Motivo de entrada: Aprender
  • Residencia: Sur
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2015, 05:14:23 pm »
Hola Ruidobro,

Pues yo hago un nudo normal pero doble, creo que se llama de cirujano doble. Intenta que el extremo del hilo en el que va el raglou quede hacia arriba cuando haces el nudo para que, cuando esté hecho, el raglou quede más separado de la línea madre al nadar.
Las gametas no me gustan muy largas para que no hagan líos. Unos 10 cm o así. La distancia entre raglous que sea siempre por lo menos un poco más del doble del de las gametas para evitar líos también. No sé si me explico... Espero que te sirva,

Un saludo

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y aprender
  • Residencia: Donostia
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2015, 05:34:38 pm »
Con los emerillones triples.........bien

Ruidrobo

• Corcón
  • **
    • Email
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2015, 05:38:18 pm »
Muchísimas ganas Robaldo, muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo desde el norte!

Ruidrobo

• Corcón
  • **
    • Email
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2015, 05:56:54 pm »
Hola Muga.
Gracias por tu ayuda. Esa fue la primera idea que se me vino a la cabeza cuando me planteé el tema, y en este punto creo adivinar en ello ventajas y defectos.
¿Ventajas?... está claro que la comodidad y la disminución de posibles enredos y/o torsiones innecesarias en la línea.
¿Inconvenientes?...pues que en cada emerillón triple tenemos 3 puntos posibles de rotura de línea, es decir, los 2 que se anudan a la línea madre, y el que lleva el raglou, lo que hace que por seguridad igual hay que elevar un poco el diámetro de hilos.
Por otra parte, si introducimos un emerillón simple por la línea madre, éste puede quedar sujeto (siempre dejando que gire) por un par de cuentas de silicona, habiendo conseguido reducir a uno los puntos de rotura, en este caso solamente sería el de la gameta con el raglou.
Tendré que hacer pruebas con todas las buenas sugerencias aquí expuestas gracias a vuestra amabilidad.
Gracias Muga, un saludo!

Rebalaje

• Corcón
  • **
  • El que quiera peces que se mole el culo
  • Motivo de entrada: compartir y aprender
  • Residencia: Mediterráneo sur
« Respuesta #11 en: Octubre 20, 2015, 06:02:00 pm »
 Yo lo hago como dice Robaldo, un simple nudo cirujano para unir las gametas a la linea principal, y muy importante lo que te dice que las gametas queden en sentido contrario y cortitas, para que la misma rigidez de la gameta te separe los raglous de la linea y evitar que se lien con la linea madre del aparejo
 Echale un vistazo a este nudo "paternoster"

Con este nudo puedes hacer lo mismo que con un emerillon triple. Tambien con este nudo lo puedes hacer con un bucle de 10 cm de largo y enganchar el anzuelo del raglou con un nudo palomar, te va a quedar mas rigido y separado el vinilo; que no quieres doble linea pues lo cortas por la mitad y de los dos cabos que te quedan, cortas el que esta mirando hacia el señuelo terminal a ras de la linea madre del aparejo. Cuanto a diametros de las lineas del aparejo, pues lo que quieras, por ejemplo: linea madre del aparejo 0'40, gametas 0'35, si lo hago con 0'35 pues gametas 0'30. El largo del aparejo lo calculas para que una vez terminado, segun de la forma que lo quieras hacer, quede desde la puntera de la caña has la primera anilla: contra mas larga sea la caña mas largo puedes hacer el aparejo, ya es cuestion de gustos y comodidad para lanzar sin que el aparejo toque anillas. Yo las utilizo poco, pero cuando hay que usarlas las llevo ya montadas en un plegadora y con distintos señuelos: raglous, plumas, hilos, cuerdas desilachadas... lo que se te ocurra. El aparejo en un extremo le pongo un giratorio y en el otro una grapa: el giratorio a la linea madre del carrete y la grapa terminal enganchas el plomo, un vinilo plomado, un minnow, una cuchara ondulante .....asi puedes cambiar de aparejo completo o de peso-señuelo terminal a tu gusto. Menudo tocho ;D Un saludo a todos ;)   

P.D. Ostras nos hemos cruzado respuestas varios :o ;D

« Última modificación: Octubre 20, 2015, 06:03:43 pm por Rebalaje »

Ruidrobo

• Corcón
  • **
    • Email
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2015, 06:49:28 pm »
Hola Rebalaje.
Muchas gracias por tu ayuda, es bueno conocer esos pequeños trucos que marcan el buen desarrollo de la jornada de pesca. Gracias.
Si, el nudo de la gaza en la misma línea madre es muy útil para diferentes cosas. Yo lo uso mucho cuando "vareo" los chipirones para poner los peces-potera en un diámetro de hilo de 0.16.
Lo dicho, se agradece un montón vuestra ayuda. Gracias Rebalaje, un saludo!

Aitite

• Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Entre 5 y 10
  • Motivo de entrada: Participar
  • Residencia: Galdakao
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2015, 07:04:42 pm »
En este video ves el montaje que Rebalaje te ha puesto.
De cualquier forma no es lo mismo el montaje con los vinilos (video basajauna) que el que resulta de añadir 2 terminales a los del bulrag, creo yo. https://youtu.be/HClJHx3tzYU

Ruidrobo

• Corcón
  • **
    • Email
« Respuesta #14 en: Octubre 20, 2015, 07:46:30 pm »
Hola Aitite.
Muchas gracias por la molestia de colocar el video, gráfico a más no poder. Gracias por contestar, un saludo Aitite!

Foro de Pesca Don Pesca

« en: »