Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Encuesta

¿Estaríais dispuestos a cumplir una cuota de 1 lubina/día por pescador?

Si.
6 (37.5%)
Solo en determinadas épocas (freza, por ejemplo,...).
5 (31.3%)
No, pero aceptaría una subida en el tamaño mínimo.
4 (25%)
No, pero aceptaría un cupo mayor.
0 (0%)
No.
1 (6.3%)

Total de votos: 16

Autor Tema: Cuota de lubinas  (Leído 5616 veces)

Andexa

• Lubina
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y seguir aprendiendo
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Irun
Re:Cuota de lubinas
« Respuesta #15 en: Enero 27, 2015, 02:15:51 pm »
Yo soy de la opinion de si un dia sale bueno hay que aprobecharlo. luego entra en juego la conciencia de cada uno de cuantos llevarse o si se los quiere llevar pero eso de cupos para nosotros cuando los pros no los respetan... nanai. La talla no me importaria que la subiesen algun centimetro mas a la talla establecida como biologica. pero que no me jodan el dia que pueda disfrutar (como el año pasado, el unico dia que pesque lo hice con un doblete) porque se les a puesto en la punta dela nariz que los que tenemos que pagar (otra vez) seamos lo deportivos. En cuanto a la veda en epoca de desobe tampoco estoy del todo de auerdo. me refiero a que durante en esta epoca encontramos a la vez lubinas obadas y otras ya desobadas con lo que cual seria el motivo por el que no pudiese pescar las que ya estan desovadas y son las que mas se acercan a la orilla.... quiza y visto lo de los ultimos años en iparralde, landas,... que se aseguren los pros un stock para el verano para sus trasmallos y sacar por embarcacion casi la tonelada por barco y dia?

conclusion, mientras a los pros se les siga dejando hacer lo que quieran estamos de fiesta y encima nos quieren hacer pagar por los platos rotos y si se tiene un buen dia es para aprobechar que para respetar el cupo ya tenemos el resto del año con bolos estrepitosos y  monumentales y unos detras de los otros

Saludos

Euskaldun

• Tiburon
  • Experiencia: Menos de 1
  • Motivo de entrada: Me han hablado usuarios sobre este foro
  • Pesco: Agua dulce
  • Residencia: Azpeitia
« Respuesta #16 en: Enero 27, 2015, 05:55:16 pm »
la culpa no es solo de los profesionales, este año en navidades he estado pasando unos dias en orio y las cosas que veia todos los dias era de verguenza gente con 30 40 lunietas de menos de 20cm.... con uno la tuve gorda... por casualidad si me lees otra vez te volveria a volcar el cubo al agua!!!!!

Frosty

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Para restregarle mis capturas a algun giputxi,
  • Residencia: Bilbao
« Respuesta #17 en: Enero 28, 2015, 09:57:28 am »
En todas las rias se masacran lubinetillas a mansalva. No es nada nuevo.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

LUPIA

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender y compartir técnicas de pesca
  • Residencia: ASTIGARRAGA
« Respuesta #18 en: Enero 28, 2015, 11:00:14 am »
Estoy contigo Andexa  ;)

Yo soy de la opinion de si un dia sale bueno hay que aprobecharlo. luego entra en juego la conciencia de cada uno de cuantos llevarse o si se los quiere llevar pero eso de cupos para nosotros cuando los pros no los respetan... nanai. La talla no me importaria que la subiesen algun centimetro mas a la talla establecida como biologica. pero que no me jodan el dia que pueda disfrutar (como el año pasado, el unico dia que pesque lo hice con un doblete) porque se les a puesto en la punta dela nariz que los que tenemos que pagar (otra vez) seamos lo deportivos. En cuanto a la veda en epoca de desobe tampoco estoy del todo de auerdo. me refiero a que durante en esta epoca encontramos a la vez lubinas obadas y otras ya desobadas con lo que cual seria el motivo por el que no pudiese pescar las que ya estan desovadas y son las que mas se acercan a la orilla.... quiza y visto lo de los ultimos años en iparralde, landas,... que se aseguren los pros un stock para el verano para sus trasmallos y sacar por embarcacion casi la tonelada por barco y dia?

conclusion, mientras a los pros se les siga dejando hacer lo que quieran estamos de fiesta y encima nos quieren hacer pagar por los platos rotos y si se tiene un buen dia es para aprobechar que para respetar el cupo ya tenemos el resto del año con bolos estrepitosos y  monumentales y unos detras de los otros

Saludos

Euskaldun

• Tiburon
  • Motivo de entrada: Me han hablado usuarios sobre este foro
  • Pesco: Agua dulce
  • Residencia: Azpeitia
« Respuesta #19 en: Enero 28, 2015, 01:05:53 pm »
En todas las rias se masacran lubinetillas a mansalva. No es nada nuevo.

claro que no es nada nuevo! pero te parece normal¿?

Frosty

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Para restregarle mis capturas a algun giputxi,
  • Residencia: Bilbao
« Respuesta #20 en: Enero 29, 2015, 11:00:35 am »
No, a mi me parece subnormal.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Andexa

• Lubina
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y seguir aprendiendo
« Respuesta #21 en: Marzo 10, 2015, 02:41:01 pm »
Buenas, Sabeis de alguna noticia nueva al respecto? Lo ultino que lei es que se iban a reunir de nuevo en bruselas para discutir nuevas medidas y que se iba a plantear poner una cuota de 3 lubinas en vez de una, aunque de eso ya hace algunas semanas

Saludos
« Última modificación: Marzo 10, 2015, 02:54:59 pm por Andexa »

basajauna

• Tiburon
  • Motivo de entrada: Aprender, conocer gente nueva, ...
« Respuesta #22 en: Marzo 10, 2015, 02:59:44 pm »
Buenas:

Por ahora nada...

Fernan
Nacido para pescar, forzado a trabajar...

r.barrika

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir vivencias..
  • Residencia: bizkaia
« Respuesta #23 en: Marzo 10, 2015, 06:30:49 pm »

Pienso que se debería subir la talla a 45 cms minimo....todos o casi todos sabemos cuan sacrificada es esta pesca; para rellenar un parte de capturas hay que hacer muchas salidas al año; unas cuantas a la semana; por descontado que tiene que ser un año bueno y luego ese pelin de suerte y saber "leer" el escenario..eso lo sabemos todos....a lo que voy es a mi forma de verlo...el que hagas unas mareas buenas al cabo del año; no creó que influya mucho...pues son las menos...yo haría captura y suelta en época de desove...subidon con un buen petardo; foto o vídeo y al agua otra vez y te quedas de p.m......es mi opinión. ..saludos.
Aprovecha,que se acaba la mecha.

Amatri

• Corvina
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender
  • Residencia: Zarautz
« Respuesta #24 en: Marzo 11, 2015, 08:17:03 am »

Si la policia local de cada zona se diese de vez en cuando una vuelta por las rias y pusiese una multa ejemplarizante al que no cumpla con las tallas minimas, que ya de por si son pequeñas , la gente respetaria mas, pero como no hay ningun control, la gente arrasa si puede .   Llenan un balde de lubinetas, que no llegan a la talla, y  que ya  ni siquiera es para comer, es cojer por cojer.

Lo mismo con todas las embarcaciones que hechan las redes y palangres de forma ilegal. No hay nadie que controla eso? Donde esta?

erenax

• Corvina
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender
  • Residencia: HERNANI
« Respuesta #25 en: Marzo 11, 2015, 11:21:22 am »
De acuerdo al 100%.... Tanto en el rio como en la mar,el control que se hace a los deportivos es escaso por no decir inexistente. Una licencia como deberia de ser,pagada por todos con su seguro incluido y el que quiera ir a pescar que apoquine lo que tenga que ser, quitariamos de los espigones a la mitad de domingueros que van.... Con lo recaudado se podria pagar a una guarderia en condiciones que se pasara por la costa pidiendo licencias y metiendo puros a los ilegales.
Eso pienso yo por lo menos.....

r.barrika

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir vivencias..
  • Residencia: bizkaia
« Respuesta #26 en: Marzo 11, 2015, 04:21:01 pm »

Lo triste es que no se quiere erradicar; los "atropellos"..me imagino que en gipuzkoa estará cómo en bizkaia(.aqui se les denomina "inspección pesquera" y son o eran 4 hasta hace poco; 2 en la "oficina" que  tengan y los otros en un vehículo por toda la provincia. ....estos números dicen a las claras lo que importa; aunque sirva cómo ejemplo; no es cuestión de números;hay mucha guarderia de caza y siempre a estado prohibida la "parada"..(atardecer y amanecer esperando a la sorda-becada)...no sé quiere atajar y es bien fácil lo uno cómo lo otro. ....rascar el bolsillo es lo que enseña a respetar, saludos.
Aprovecha,que se acaba la mecha.

Valentina

• Lubina
    • cholletes.com
    • Email
  • Motivo de entrada: interes
  • Residencia: argentina
« Respuesta #27 en: Agosto 08, 2018, 03:35:54 pm »
De acuerdo al 100%.