patrocinadores
Patrocinadores

Bang Good
GIF Dynpack 300x250
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Sobrepesca y ayudas  (Leído 190 veces)

basajauna

• Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: Aprender, conocer gente nueva, ...
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Irun
Sobrepesca y ayudas
« en: Junio 07, 2017, 10:04:19 am »
Nacido para pescar, forzado a trabajar...

r.barrika

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir vivencias..
  • Residencia: bizkaia
Re:Sobrepesca y ayudas
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2017, 10:40:48 pm »
Está bien el artículo. .pero hace tiempo que he dejado de creer en todo lo relacionado a este mundo; mientras haya quien con la barca coja 100kg de txipis una marea; 98 bonitos en una salida; 4..6. 9..o 11 lubinas (un día de fortuna )...o unas cuantas muxarras cargadas de huevas. ...o llenar la barca de verdeles; para ir regalando por el puerto; o cogiendo 12 kg de percebes etc etc etc. ..y ninguno de estos anteriormente descrito recibe ninguna subvención. . (Todos son pescadores deportivos )..pescasub; corcheros; spinetes ..jubiletas y no..con barca etc etc. ...mal panorama tenemos por delante. ...mientras se diga; no tires. .que luego lo va a coger otro y un largo etc. ..que ya cansa. ...yo lo que esté en mi mano y pueda. ...voy a poner mi granito de arena; para que paré un poco "tanto atropello "   ...eso no quita que uno también tenga que "aprovechar "...muy pocas veces al año cómo sabemos. ..pero sin abusar y siempre intentando disfrutar de la naturaleza. ...
Aprovecha,que se acaba la mecha.

LUPIA

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender y compartir técnicas de pesca
  • Residencia: ASTIGARRAGA
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2017, 11:35:01 pm »
Estoy contigo Roberto.  ;)

basajauna

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender, conocer gente nueva, ...
  • Residencia: Irun
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2017, 01:57:47 pm »
Buenas:

De acuerdo Roberto, en todas partes cuecen habas... Dicho lo cual, tú, si en tu empresa lo han hecho mal y se han cargado el negocio, al paro y a verlas venir. En la pesca profesional, si acabas con las anchoas, pues veda, ayudas a diestro y siniestro y hasta la siguiente. ¿Te toca un cupo de atún? Pues se lo vendes a los del sur y que le den a los que viven de eso en tierra. ¿Qué no puedo pescar? Pues ayudas y a sacarse un "sueldecito" con las algas.
Mientras se les permita todo, mal vamos.  Los 100 kilos de txipis o las 10 lubinas son "pecata minuta"...

Fernan
Nacido para pescar, forzado a trabajar...

r.barrika

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir vivencias..
  • Residencia: bizkaia
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2017, 10:56:55 pm »
Así es Fernan. ..en todas las casas hay problemas. ..y está claro que una caña no se puede poner a la altura de un barco  .....matar es el mismo delito a 1;que a 100....aunque las penas sean distintas. ...saludos.
« Última modificación: Junio 08, 2017, 11:08:36 pm por r.barrika »
Aprovecha,que se acaba la mecha.

Foro de Pesca Don Pesca

« en: »